Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 02/10/2017 - 06/10/2017
Todo el día h.

Ubicación
Milan

Categorías


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Italia, que se celebrará del 2 al 6 de Octubre de 2017.

Italia

En el ámbito de la eurozona, la economía italiana, a pesar de ser una de las economías mundiales más avanzadas, presenta unas perspectivas de crecimiento fuertemente condicionadas por vínculos estructurales y debilidades endémicas. A pesar de ello, se puede afirmar que Italia sigue siendo uno de los países europeos de referencia en el escenario político y estratégico de la región con un potencial productivo importante respaldado por un amplio tejido empresarial.

Italia presenta las características propias de una economía desarrollada en estado de madurez, con un mercado complejo y bien organizado que cuenta con más de 6 millones de consumidores con un poder adquisitivo elevado, pero sujeto a cierto estancamiento en los años más recientes, debido a la difícil situación económica general y nacional en particular.

En 2016, el sector más importante de la economía italiana fue el de Servicios (73,8%), seguido de la Industria (24,1%) y la Agricultura (2,1%).
Sus principales socios de exportación son Alemania, Francia y Estados Unidos, mientras que sus principales socios de importación son Alemania, Francia y China.

El mercado italiano, muy próximo a España y con más de 60 millones de consumidores, ofrece sin duda amplias posibilidades a la oferta exportable española en prácticamente todos los sectores.

Además, el nivel de apertura de Italia al comercio exterior es muy elevado, siendo un país importador neto de materias primas y productos semielaborados, con una industria transformadora dinámica y con larga tradición exportadora.

La demanda final y el consumo interno de productos extranjeros, en particular de productos alimentarios y bienes de consumo, se concentra básicamente en las regiones del centro-norte del país y en los grandes polos urbanos, donde resultan más elevados tanto las rentas per cápita como el interés hacia productos más novedosos y diferentes.

A fin de abordar el mercado italiano con éxito, las empresas españolas tienen que considerar sus peculiaridades de mercado maduro y saturado en la gran mayoría de los productos/sectores.

En general, el consumidor italiano suele ser exigente en tema de calidad de los productos, de su diseño y su presentación, acostumbrado a una oferta nacional amplia y profunda en la gran mayoría de los sectores.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Lunes 2 de Octubre de 2017
– Llegada a Italia (Milán).
– Traslado al hotel.

Martes 3 de Octubre de 2017
– Jornada de trabajo según agenda individualizada.

Miércoles 4 de Octubre de 2017
– Jornada de trabajo según agenda individualizada.

Jueves 5 de Octubre de 2017
– Jornada de trabajo según agenda individualizada.

Viernes 6 de Octubre de 2017
– Salida del hotel y vuelo regreso a España.

INFORMACION DE CONTACTO

Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es
Telf. – 924 319 159

FECHA INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 22 de junio de 2017


Documentación:

Convocatoria Completa: Descargar

Anexo 1: Descargar

Anexo 2: Descargar


Formulario de registro

Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.