Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 10/09/2017 - 15/09/2017
Todo el día h.

Ubicación
PARÍS

Categorías


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa a Francia y Bélgica que tendrá lugar en Paris y Bruselas del 10 al 15 de septiembre de 2017.

FRANCIA

En Francia el consumo se ha recuperado en el último año registrando un crecimiento por la compra de productos de ocio, cultura y regalos. Al consumidor francés le gusta probar productos nuevos e innovadores.

En lo relativo a la alimentación, los franceses eligen preferentemente productos nacionales, y se preocupan cada vez más del medio ambiente y de su salud (auge de los productos orgánicos).

En términos generales prefieren los productos creativos, llamativos y especialmente embalados.

Cabe destacar que la proximidad geográfica y cultural otorga a España ventaja competitiva en sectores tradicionales, como el sector agro-alimentario, siendo éste uno de los que mejor se adapta a este consumidor. Se detecta nuevos sectores de interés como energías renovables, sector farmacéutico y equipos de salud
Se trata de un mercado maduro en el que la diferenciación de la oferta y la adopción de una adecuada política de promoción comercial son esenciales para adquirir nuevas cuotas de mercado.

No obstante, debe tenerse en cuenta que, en este mercado, la calidad tiene cada vez más importancia para el consumidor francés, es decir, con mayor tendencia hacia productos con marca de calidad. Además, la calidad del servicio de postventa es un elemento que tiene cada vez más peso en la elección del lugar donde se va a realizar la compra.

BÉLGICA

Bélgica se sitúa entre las regiones más ricas de Europa, atrayendo a un gran número de extranjeros con alto poder adquisitivo y tiene una de las rentas per cápita más altas del continente. Los consumidores belgas son muy sensibles a la relación calidad/precio

El mercado belga es muy competitivo, además de gozar de un alto nivel de transparencia. Aunque tiene un peso económico menor que los países de los que está rodeado, Bélgica ocupa un espacio fundamental como lugar de entrada de numerosas mercancías a Europa, o como “mercado de prueba” para numerosos productos que pueden introducirse posteriormente en mercados mayores. Además, la importancia política de Bruselas como capital de la UE, y sede de numerosas empresas internacionales, refuerzan su peso en el continente.

En el marco de la exportación española, Bélgica se sitúa (datos 2016) en el octavo puesto, sólo por detrás de Francia, Alemania, Italia, Reino-Unido, Portugal, Estados-Unidos y Países Bajos, y por delante de mercados muy importantes como Marruecos, Turquía, China, Polonia y México.

Bélgica dispone de un sistema de distribución e infraestructura muy desarrollado, que permite el acceso rápido a los proveedores, convirtiéndola así, en un mercado muy competitivo.

Los productos agroalimentarios españoles siempre han tenido buena aceptación en este mercado, la cocina española cada vez está más presente.

De cara a las oportunidades comerciales, los sectores belgas de mayor interés para las empresas españolas son: industria alimentaria, energías renovables (en particular la energía eólica) y equipos de salud.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Vuelo de ida España-Francia (París).
Presentación de la misión.

Lunes 11 de Septiembre de 2017
Reuniones empresas extremeñas-importadores en París y/o alrededores.

Martes 12 de Septiembre de 2017
Reuniones empresas extremeñas-importadores en París y/o alrededores.
Traslado terrestre a Bruselas.

Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Reuniones empresas extremeñas-importadores en Bruselas y/o alrededores.

Jueves 14 de Septiembre de 2017
Reuniones empresas extremeñas-importadores en Bruselas y/o alrededores.

Viernes 15 de Septiembre de 2017
Viaje de regreso Bélgica-España.

INFORMACION DE CONTACTO

Guadalupe Pérez – guadalupe.perez@extremaduraavante.es
Telf. – 924 319 159

FECHA INSCRIPCION

Plazo de inscripción abierto hasta el 14 de junio 2017


Documentación:

Convocatoria Completa: Descargar

Anexo 1: Descargar

Anexo 2: Descargar

Listado de participantes: Descargar


Formulario de registro

Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.