Cargando mapa....

Fecha y hora:
09/03/2020 - 31/03/2020 / Todo el día h.

Ubicación:
Pendiente de confirmación (Mérida)

Categorías
No Categorías

Plazo de inscripción hasta:
16/03/2020

 Documentación:




Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Corea del Sur con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

  • Fecha: Marzo (pendiente de determinar fecha exacta)
  • Lugar: Mérida

Datos a tener en cuenta sobre Corea del Sur

Corea del Sur es actualmente la undécima potencia económica del mundo. Tiene un mercado con más de 51 millones de consumidores y una economía muy abierta al exterior y altamente industrializada que cuenta con una población muy concentrada en grandes ciudades (el 50% en torno a Seúl, capital del país).

El nivel de renta por habitante es bastante elevado: 31.346 dólares en 2018 según datos del FMI. El desempleo es muy reducido, con una tasa aproximada del 3,0% en agosto de 2019, y la fuerza laboral muestra un alto grado de cualificación y formación. Los servicios concentran la mayor parte del empleo, algo más del 70% de la población activa, mientras la industria, muy integrada en las cadenas globales de valor, ocupa al 24% de los trabajadores del país.

El mercado surcoreano se caracteriza por el alto poder adquisitivo de sus consumidores, con gustos cada vez más exigentes y sofisticados que aprecia de manera muy positiva los productos europeos. La firma del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur supone una gran oportunidad para incrementar de forma notoria los intercambios económicos bilaterales.

 Relaciones comerciales España-Corea del Sur

Las relaciones políticas de España con Corea del Sur siempre han sido cordiales y los intercambios económicos por ambas partes siguen una tendencia ascendente en los últimos años, en consonancia con la mayor presencia de nuestras empresas en los mercados asiáticos.

Corea del Sur es el tercer destino de las exportaciones españolas en Asia, detrás de China y Japón. A nivel global, es el decimonoveno país receptor de nuestras exportaciones de mercancías.

El comercio bilateral alcanzó en 2018 los 5.162 millones de euros, cifra inferior a los 5.632,3 millones de euros de 2017. La exportación española creció en 2018 un 15% respecto al año previo, superando los 2.012 millones de euros frente a los 1.741 millones de 2017. Por su parte, las importaciones de bienes coreanos se redujeron algo más del 8% en el mismo período (3.128 millones de euros en 2018 frente a los 3.420 millones en 2017).

Fuente: https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/corea-del-sur-economia-y-oportunidades-de-negocio-para-las-empresas-espanolas

Contenido de la Actividad

Durante el año 2020 está previsto la realización de acciones promocionales de “Alimentos de Extremadura en Corea del Sur. Entre las distintas acciones a realizar, se encuentra la captación de importadores interesados en la oferta agroalimentaria extremeña, realización de promociones punto de venta y eventos gastronómicos.

En esta primera acción a desarrollar para el mercado de Corea del Sur, se ha contactado con un importador que ha manifestado interés en los siguientes productos:

  • Jamón Ibérico.
  • Jamón Serrano.
  • Embutido de cerdo.
  • Carnes Ibéricas.
  • Aceite Virgen Extra.
  • Pimentón de la Vera.
  • Productos del Mar.
  • Tomates confitados.
  • Hortalizas en Bote.
  • Turrones, mantecados y postres.
  • Platos pre-cocinados diferentes gamas.

 

Requisitos Indispensables (IMPORTANTE)

Siguiendo las indicaciones dadas por el importador, todas aquellas empresas interesadas en participar en la mesa de productos deberán contar con alguna de las siguientes certificaciones:

Pueden encontrar más información respecto a los requisitos necesarios para la exportación de los productos a Corea del Sur en el siguiente enlace:

 https://servicio.magrama.gob.es/cexgan/publico/publico/Buscador.aspx

Así mismo de cara a la reunión a mantener, las empresas participantes deberán llevar tener preparada la siguiente documentación:

  • Fichas técnicas completas en Ingles y con porcentajes de ingredientes.
  • Process Flow Chart en inglés.
  • Certificados de origen de cada producto.

 

 Operativa de la mesa

Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

  • Las reuniones serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
  • El importador habla español.
  • No habrá visitas en esta mesa de producto.

 

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el próximo 16 de marzo.

 

Persona de Contacto

Alfredo Castro

E-mail.: alfredo.castro@extremaduraavante.es

Teléfono: 924 319 159

 


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.