Cargando mapa....

Fecha y hora:
26/09/2017 / 08:30 - 19:00 h.

Ubicación:
Hotel Mérida Palace

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
26/09/2017

 Documentación:




La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la “JORNADA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO CUBANO”, que tendrá lugar en el hotel Mérida Palace en Mérida (Badajoz) el próximo martes 26 de septiembre de 2017.

Esta actividad se dirige a empresas de los siguientes sectores: construcción y obra pública, energías renovables, sector salud, inversiones, industria agroalimentaria, y todas aquellas empresas que quieran conocer en detalle este mercado.

El Mercado Cubano 

A pesar de ser un mercado pequeño y de tener un nivel de vida y poder adquisitivo bajo, Cuba es un mercado importante para España y fue su quinto cliente en Iberoamérica en 2015 por detrás de México, Brasil, Chile y Argentina.

Destacando que España mantiene su posición relativa en el mercado cubano como tercer proveedor, después de Venezuela y China.

La demanda es totalmente estatal. Por lo tanto, las importaciones y todo tipo de compras que el País realiza se instrumentan a través de empresas estatales, que son el interlocutor comercial de cualquier empresa extranjera que quiera acercarse a este mercado.
No existen centros económicos importantes al margen de La Habana. La práctica totalidad de las empresas cubanas importantes radican en La Habana y las empresas cuyos centros productivos estén en otras zonas del País, suelen tener igualmente una oficina comercial en La Habana desde donde canalizan operaciones.

A lo largo de los últimos años, se han venido intensificando las relaciones tanto entre Cuba y la Unión Europea, como entre Cuba y EE.UU. Con relación a Europa, en marzo de 2016 se alcanzó un acuerdo de cooperación y diálogo político, con el objetivo de contribuir en la mejora de las perspectivas de la economía cubana. Asimismo el Gobierno norteamericano anunció públicamente a finales de 2014 un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba, que culminó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, relaciones que llevaban rotas desde enero de 1961.

PROGRAMA PROVISIONAL:
• 08:30 Recepción de asistentes
• 09:00 h– 10:00 h Inauguración jornada a cargo de:

  • Ilmo. Sr. D. Alejandro Castro Medina, Cónsul General de Cuba en Sevilla.
  • D. Antonio Ruiz Romero: Secretario General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.
  • Dña. Rosa Balas Torres, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.
  • D. Miguel Bernal Carrión, Director General de Extremadura Avante

• 10:00 Comercio e Inversión en Cuba a cargo de Dña Lourdes Morell, especialista en Europa de la Cámara de Comercio de Cuba.

• 10:30 h– 11:30 h Presentaciones de los importadores cubanos por sectores * (habrá dos salas para que puedan simultanearse las ponencias y las empresas extremeñas asistan sólo a las reuniones de aquellos sectores de su interés), los interesados deben seleccionar las ponencias de su interés en el formulario de inscripción.

10:30 Situación de las Energías Renovables En Cuba (Sala A)
11:00 Situación del Mercado de los Materiales de Construcción y Ferreterías en Cuba Materiales de Construcción (Sala A)

10:30 Oportunidades para el Sector Agroalimentario en Cuba (Sala B)
10:50 El Sector De Los Productos Y Equipos Sanitarios Y Geriátricos. Oportunidades Para Los Productos Dentales Y Ortopédicos (Sala B)
11:10 Oportunidades Para El Sector De La Biotecnología En Cuba (Sala B)

16:00 h–19:30 h Reuniones con empresas extremeñas participantes en la jornada en hotel.

LUGAR
Hotel Mérida Palace
Plaza de España, 20,
06800 Mérida, Badajoz

INSCRIPCIONES. INFORMACIÓN Y PLAZOS
La inscripción estará abierta hasta el lunes 25 a las 12 de la mañana.
La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:
Isabel Pérez |isabel.perez@extremaduraavante.es
Teléfono: 924 319 159


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.