fbpx

Jornada de Presentación del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura

miércoles, 26 de junio de 2024

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio de ICEX en Extremadura, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Badajoz y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres, organizan la jornada de presentación de la web y App Extremadura Xporta, que se desarrollará en el Hotel Medea Mérida, el miércoles, 27 de diciembre de 2023, a las 9:30 horas.

Leer más Jornada de Presentación del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura
Fecha y hora:
miércoles, 26 de junio de 2024
26 junio, 2024 / 09:15 a 11:00 h.
Ubicación:

Hotel Velada Mérida

Avenida Reina Sofía, Mérida, 06800

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 24 junio, 2024
Cargando mapa....

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante organiza la jornada de presentación del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura, que se desarrollará en el Hotel Velada Mérida, el miércoles, 26 de junio de 2024, a las 9:15 horas.

 

OBJETIVO

Con esta jornada se pretende presentar a los profesionales y agentes intermedios del sector del comercio minorista extremeño el programa de formación denominado Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura y las actividades que se llevarán a cabo dentro del mismo.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Este evento está dirigido a empresarios, autónomos o empleados vinculados al comercio minorista con actividad en Extremadura y/o agentes intermedios del sector minorista, especialmente gerentes de dinamización y miembros de asociaciones comerciales.

 

SECTOR

Comercio minorista con actividad en Extremadura y/o agentes intermedios del sector minorista

INFORMACIÓN

El Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura nace con el objetivo principal de conseguir una mayor especialización y profesionalización en los pequeños comercios minoristas de Extremadura, para capacitarles y dotarles de habilidades en la gestión de sus negocios, que redunden en una mejora de la competitividad del tejido empresarial extremeño y asegure su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

 

Este programa se convierte en un elemento fundamental para impulsar el sector comercial extremeño, mediante un apoyo específico, que incide en la profesionalización y especialización del sector a través de la formación personalizada dirigida a los gerentes, trabajadores del pequeño comercio minorista y a los agentes intermedios que les presten sus servicios con carácter general.

 

Del mismo modo, el programa busca capacitar a personas empleadas en el sector del comercio minorista, a través de itinerarios de formación flexibles y progresivos, utilizando la digitalización y las nuevas tecnologías como catalizadores.

 

Además de ello, con el Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura se pondrá a disposición de estos profesionales, herramientas y formación personalizada para capacitarles y dotarles de habilidades en la gestión de sus respectivas actividades, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial extremeño y asegurar su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

 

Las actividades formativas contempladas en El “Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura” se realizarán a través de una plataforma virtual diseñada al efecto, que alojará contenidos prácticos y dinámicos para profesionales del comercio minorista y que puedan profesionalizarse de forma progresiva y flexible. De forma añadida se organizarán otras actividades formativas en el territorio que complementen a las éstas.

PROGRAMA

Hotel Velada Mérida (dirección Maps)

Salón Proserpina

Avda. Reina Sofía s/n, 06800 – Mérida

 

09.15     Recepción de Asistentes

09.30    Presentación del Acto

09.35     Objetivos del proyecto Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura

Secretario General de Economía, Empresa y Comercio de la Consejería de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, Víctor Píriz.

10.00     Servicios del proyecto Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura

Director General de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano

10.10     Ronda de Preguntas

10.15     Café ejecutivo

11.00     Cierre de la jornada

FECHAS Y HORARIOS

Esta jornada presencial tendrá lugar el miércoles, 26 de junio de 2024, a las 09:15 horas.

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO

Los profesionales del comercio minorista extremeño interesados en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el lunes, 24 de junio de 2024, a las 13:00 horas en esta misma convocatoria publicada la página web de Extremadura Avante (www.extremaduraavante.es).

 

Evento para profesionales extremeños. Inscripciones hasta completar aforo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Ángel Fernández | M. Carmen Porras
angel.fernandez@extremaduraavante.es; mcarmen.porras@extremaduraavante.es
T. 924 319 159

             



Formulario de registro

Este evento está totalmente reservado.



julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.