fbpx

Jornada de Oportunidades Comerciales Cuba-Extremadura 2022

lunes, 10 de octubre de 2022

Las relaciones entre España y Cuba han sido tradicionalmente positivas, siendo uno de sus principales socios comerciales. España es competitiva en diversas áreas y dispone de pymes muy flexibles, capaces de ofrecer soluciones «a medida» con un alto nivel de entendimiento de las necesidades cubanas y una gran penetración en todo el tejido empresarial de Cuba. Además, Extremadura cuenta desde hace años con una interesante posición en términos de colaboración y presencia en el mercado cubano, tanto de manera pública como privada.

Leer más Jornada de Oportunidades Comerciales Cuba-Extremadura 2022
Fecha y hora:
lunes, 10 de octubre de 2022
10 octubre, 2022 / 12:00 a 14:30 h.
Ubicación:

Sede Central Extremadura Avante

Avda. José Fernández López, 4, Mérida, Badajoz, 06800, Extremadura

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 07 octubre, 2022
Cargando mapa....

Extremadura Avante tiene el placer de invitarle a una jornada empresarial de oportunidades con la finalidad de analizar las oportunidades comerciales y de inversión en Cuba.

La jornada, que tendrá lugar el lunes 10 de octubre de 2022, a las 12:00 horas, contará con la destacada presencia del Consejero Económico Comercial de la Embajada de Cuba en España , el  Excmo. Sr. René M. Capote.

Las relaciones entre España y Cuba han sido tradicionalmente positivas, siendo uno de sus principales socios comerciales. España es competitiva en diversas áreas y dispone de pymes muy flexibles, capaces de ofrecer soluciones «a medida» con un alto nivel de entendimiento de las necesidades cubanas y una gran penetración en todo el tejido empresarial de Cuba. Además, Extremadura cuenta desde hace años con una interesante posición en términos de colaboración y presencia en el mercado cubano, tanto de manera pública como privada.

El objetivo de esta jornada es ofrecer a las empresas extremeñas las oportunidades bilaterales de negocio e inversiones que ofrece este país. Se analizarán y expondrán los diferentes cambios introducidos en la economía del país cubano para que las empresas extremeñas conozcan las posibilidades reales que este ofrece. Cuba ha adoptado, y aprobado, importantes medidas para flexibilizar y ampliar el trabajo por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias y las MIPYMES. A través de estas formas de gestión no estatal se tiene como principal objetivo la descentralización de la producción, así como permitir la iniciativa privada en algunos sectores.  Por otro lado, las nuevas normativas para la Inversión Extranjera incorporan beneficios fiscales y especifican actividades priorizadas y políticas específicas en varios sectores (algunos de los cuales estaban antes en la práctica excluidos). Además, se analizará la unificación monetaria-cambiaria y cómo puede afectar a las cuentas nacionales y balances de las empresas.

Todos estos puntos relevantes, expuestos por el Excmo. Consejero Económico Comercial hacen de especial interés la celebración de esta jornada. Se ha detectado que los sectores más relevantes pueden ser los relacionados con:

  • industria alimentaria (cereales, conservas cárnicas, aceite de oliva…)
  • ingeniería-construcción
  • energético (energías renovables)
  • materiales de construcción
  • turismo y servicios auxiliares

No obstante, se analizarán todas las solicitudes aunque no se encuentren en los sectores anteriormente mencionados.

PROGRAMA

11.45h – 12.00h Recepción de los Asistentes

12.00h – 12.15h Apertura Institucional.

D. José Matías Sánchez, Subdirector General de Extremadura Avante.

Dña. Rosa Balas, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura. 

12.15h -13.45h Oportunidades Comerciales Cuba- Extremadura.

D. René M. Capote Consejero Económico Comercial de la Embajada de Cuba en España.

13.45h -14.30h Mesa Redonda (Presentación de las empresas, ruegos y preguntas)

14.30h Cierre de la Jornada.

La jornada será presencial y se celebrará en el salón de la SEDE CENTRAL DE EXTREMADURA AVANTE (AV. JOSÉ FERNÁNDEZ LÓPEZ Nº4).

Se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para el correcto y seguro desarrollo de la jornada de acuerdo con los protocolos Covid establecidos en el momento de celebración del evento, el aforo se realizará con control y será limitado.

El plazo de inscripción se cerrará el viernes 7 de octubre (inclusive).

 

Para más información

Samuel Silos

samuel.silos@extremaduraavante.es

Tlf. +34 924 319 159



Formulario de registro

Entradas

Tipo de entrada Plazas
Ticket estándar

Información de registro

Datos generales

“Al enviarnos sus datos acepta nuestro Aviso Legal y Política de privacidad. Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. es el responsable del tratamiento de sus datos personales para poder gestionar posibles consultas y/o prestarle nuestros servicios. Puede ejercer sus derechos así como obtener más información sobre cómo tratamos sus datos en nuestra nuestra Política de privacidad”.

Acepto

  1. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda su estancia en las instalaciones de Extremadura Avante.
  2. El Aforo es limitado a los visitantes que estén previamente inscritos en la jornada.
  3. El acceso a las instalaciones debe ser precedido por el registro del visitante(Nombre y apellidos, empresa, número teléfono móvil, correo electrónico y firma).
    Si cualquiera de los participantes llegara a enfermar o se sospechara de enfermedad infecciosa, sus datos serán compartidos con las autoridades locales de salud pública.
  4. El proceso de registro incluirá medición de la temperatura corporal usando un termómetro sin contacto. Se le negará el acceso a cualquier visitante con síntomas de COVID19.
  5. Una vez realizado el registro, el visitante esperará fuera del edificio, al aire libre, hasta 10 minutos antes de que dé comienzo la jornada.
  6. En la sala se ocupara únicamente el asiento indicado dejando un asiento de distancia en la misma fila.
  7. Está totalmente prohibido el uso de alimentos y bebidas en la sala.
  8. Se sugiere evitar contacto piel con piel, como saludos de mano, o contacto físico con otro participante de la jornada.

Gracias a todos por su colaboración.

Acepto



septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930