fbpx

Formación Comercio Minorista: “Inglés básico para el comercio – Mejora la experiencia de compra y fideliza clientes internacionales”

Online

martes, 23 de mayo de 2023

 El principal objetivo de la presente formación es que los comercios minoristas de la región conozcan nuevas herramientas idiomáticas que le permitan una comunicación fluida con clientes internacionales. Para esto, es importante conocer nociones básicas de vocabulario comercial en inglés que les permita una correcta comunicación durante el proceso de compra. Conocer un nivel de inglés esencial necesario para atender a un cliente que no habla español, dar el mejor servicio posible y poder manejar situaciones complicadas con facilidad.

Leer más Formación Comercio Minorista: “Inglés básico para el comercio – Mejora la experiencia de compra y fideliza clientes internacionales”
Fecha y hora:
martes, 23 de mayo de 2023
23 mayo, 2023 / 14:30 a 16:30 h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 23 mayo, 2023

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el webinario “Inglés básico para el comercio – Mejora la experiencia de compra y fideliza clientes internacionales” que se celebrará el próximo martes 23 de mayo de 2023 de 14:30 a 16:30hrs.

 Los cambios que se están produciendo en los modos de consumo de la población y el aumento notable del turismo están incidiendo en la transformación del sector del comercio minorista de nuestra región. Hasta este momento se había distinguido por un marcado carácter tradicional en gran parte de los establecimientos y ahora tiene que dar respuesta a las nuevas necesidades que demandan los consumidores.

Los datos estadísticos del observatorio de turismo de Extremadura del mes de febrero 2023 revelan un crecimiento de un 31,51% de viajeros internacionales a nuestra región. El idioma inglés es considerado el primer idioma oficial en todo el mundo, considerado como elemento de comunicación principal entre culturas diferentes.

 El principal objetivo de la presente formación es que los comercios minoristas de la región conozcan nuevas herramientas idiomáticas que le permitan una comunicación fluida con clientes internacionales. Para esto, es importante conocer nociones básicas de vocabulario comercial en inglés que les permita una correcta comunicación durante el proceso de compra. Conocer un nivel de inglés esencial necesario para atender a un cliente que no habla español, dar el mejor servicio posible y poder manejar situaciones complicadas con facilidad.

 La formación prevista consta de tres fases diferenciadas:

  • FASE 1: Acceso a plataforma de formación online que permitirá a los participantes, de forma autónoma, utilizando distintos recursos y materiales adquirir un nivel básico previo realización de la sesión de formación grupal, e incidirá en un mejor aprovechamiento de la misma.
  • FASE 2: Impartición de 1 webinario online de 2 horas de duración el próximo martes 23 de mayo de 2023 en horario de 14:30 a 16:30 hrs. en el que se formará a los participantes en inglés básico para comercio.
  • FASE 3: Acceso post webinario a plataforma de formación online que asegure la correcta transmisión y adquisición por parte de los alumnos participantes de los contenidos impartidos. La plataforma formativa servirá de apoyo a los contenidos transmitidos en la sesión grupal; con ejercicios y material formativo para facilitar la adquisición. Los participantes contarán con acceso gratuito a plataforma formativa de inglés durante 6 meses tras la finalización del seminario grupal, de tal forma que los alumnos puedan, de forma autónoma, completar su formación. La plataforma estará accesible al alumnado las 24 horas e incluirá opciones formativas para diferentes niveles desde A1 hasta C1, adaptada a las necesidades particulares de cada alumno participante.

Para la celebración del taller formativo utilizaremos la plataforma Zoom. El participante solo necesitará un ordenador, una Tablet o un teléfono móvil, con la capacidad de conectarse a internet.

Objetivos

El principal objetivo de esta formación será capacitar a los comercios minoristas en la adquisición de nuevas herramientas idiomáticas que le permitan una comunicación fluida con clientes internacionales. Para esto, es importante conocer nociones básicas de vocabulario comercial en inglés que les permita una correcta comunicación durante el proceso de compra. Conocer un nivel de inglés esencial necesario para atender a un cliente que no habla español, dar el mejor servicio posible y poder manejar situaciones complicadas con facilidad.

Contenido

  • Saludo y acercamiento a clientes extranjeros.
  • Comprender y responder a las preguntas más comunes.
  • Sugerir diferentes productos.
  • Hacer preguntas para entender las necesidades del cliente.
  • Explicar los beneficios del producto.
  • Gestión de reclamaciones
  • Tramitación de devoluciones.

 

Inscripciones

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta formación podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 9 de mayo de 2023 a las 11.00h. a través de la web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

 

Más información

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Adriana Gragera Slikker en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico:
adriana.gragera@extremaduraavante.es



Formulario de registro

Este evento está totalmente reservado.



marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031