Cargando mapa....

Fecha y hora:
07/03/2017 - 10/03/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Centro Internacional de Exposiciones

Categorías

Plazo de inscripción hasta:

 Documentación:
#_DOCUMENTS4
#_DOCUMENTS1
#_DOCUMENTS2
#_DOCUMENTS3


La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organizan la participación agrupada como expositores en Pabellón Español de Icex de la Feria FOODEX, que tendrá lugar en Tokio (Japón) del 7 al 10 de Marzo de 2017.

INFORMACIÓN DE LA FERIA:

La próxima será la 42ª edición de esta feria internacional dedicada a los sectores de alimentación y bebidas, y la 27ª edición consecutiva en la que ICEX organizará un Pabellón Oficial en la misma. Es de periodicidad anual y, desde su primera edición en 1976, está dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.

La feria FOODEX es la mayor feria agroalimentaria que tiene lugar en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía, constituyendo un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado japonés y asiático en general y/o consolidar su presencia en los mismos.
Para la próxima edición, la organización ferial redistribuirá los Halls de forma que España, que en estos últimos tres años ha estado ubicada en el Hall 3, pasará, junto con el resto de países europeos, al Hall 2.

INFORMACIÓN DEL MERCADO JAPONÉS:

El consumidor japonés destina a la alimentación más de un 22% de sus ingresos, siendo su primera fuente de gasto, muy por encima de la segunda fuente: la vivienda. Tiene preferencia por los productos de alta calidad que, además, sean beneficiosos para la salud. De la misma forma, es muy exigente tanto con aspectos formales como en su packaging o su presentación, como con aspectos normativos como los procedimientos de elaboración o el cumplimiento de las normas de calidad. Por ello, el umbral de precio que estará dispuesto a pagar por un producto será elevado si considera que la calidad lo merece.

Desde hace tiempo los productos europeos siguen incrementando su buena imagen y reputación en el mercado gourmet japonés.

Dentro de este marco, España disfruta actualmente de una muy buena imagen desde el punto de vista de su gastronomía y sus productos agroalimentarios que, gracias a su calidad, gozan de una gran competitividad. También han cobrado una notable importancia los productos ecológicos que, a pesar de tener un precio más elevado, ocupan, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados desarrollados en los que todavía no gozan de amplia difusión, un lugar importante entre los alimentos considerados como
saludables.
Japón tiene una gran dependencia en productos agroalimentarios, tanto en materias primas como en productos elaborados, lo que lo convierte en un gran importador. Su evolución demográfica y la poca extensión de áreas cultivables hacen que la producción propia siga una tendencia decreciente y que haya que complementarla con un gran número de importaciones. Sin embargo, la normativa japonesa es muy estricta en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, por lo que hay que ser especialmente cuidadoso en respetar la regulación existente y facilitar así los procesos de importación.

INSCRIPCIONES: INFORMACIÓN Y PLAZO

Las empresas extremeñas inteesadas en participar como expositores en esta feria pueden inscribirse a través de la página web de Extremadura Avante hasta el próximo lunes 25 de julio de 2016.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Pueden ampliar información por e mail a Sara Merino sara.merino@extremaduraavante.es o por teléfono en el 924 319 159.




#_LOGOSEVENTOS

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.