Feria Organic Food Iberia 2021

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Organic Food Iberia es el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico. Contará con expositores de España, Portugal y el resto del panorama internacional, en la segunda edición de Organic Food Iberia.

Leer más Feria Organic Food Iberia 2021
Fecha y hora:
miércoles, 8 de septiembre de 2021
08 septiembre, 2021 a 09 septiembre, 2021 / Todo el día h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 02 julio, 2021

FERIA ORGANIC FOOD IBERIA 2021

Madrid (España), 8 y 9 de septiembre de 2021
https://www.organicfoodiberia.com/

Sector: ECOLOGICO

La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, estará presente con stand de representación autonómica en la próxima edición de la Feria Organic Food Iberia, feria sectorial para el sector ecológico que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre de 2021, en Ifema Madrid.

Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo no solo de promocionar el sector ecológico, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

INFORMACIÓN DE LA FERIA

Organic Food Iberia es el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico. Contará con expositores de España, Portugal y el resto del panorama internacional, en la segunda edición de Organic Food Iberia.

Inaugurada en 2019, ya se encuentra dentro del TOP20 de las ferias para profesionales más importantes de España*, y va en camino de convertirse en una de las más importantes a nivel mundial.

Organic Food Iberia que, organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications UK, se celebrará presencialmente los días 8 y 9 de septiembre, lo que facilitará un gran impulso a este exitoso y creciente sector.

Será, seguramente, la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse.  Y sin ninguna duda la primera de su sector. Esta apuesta ganadora de un sector en pleno crecimiento que no ha parado de crecer, también en la pandemia, quiere reencontrarse presencialmente para seguir fortaleciendo su imagen y su posicionamiento en nuestros mercados”.

Con unas previsiones de participación de 300 expositores, hasta la fecha se confirma una buena evolución de la comercialización con un especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.

En palabras de Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, “el crecimiento del mercado ecológico nos lleva a un momento especialmente bueno para el sector en España.

Este primer gran encuentro de la industria se verá además favorecido con el potente programa de compradores internacionales que para Holm significa “una de las razones de éxito de este evento, a lo que cabe sumar los Eco & Organic Awards 2021 que volverán a dejar constancia de lo más destacado del panorama ecológico hoy día”.

En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo. “Tenemos que seguir avanzando”, apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, quien añade que “este evento internacional tan necesario para el sector será el primero tras el anuncio del Pacto Verde Europeo y auguro muchos éxitos”.

La confianza del sector; la ya iniciada y probada vuelta de actividad ferial internacional, y la positiva evolución de los ritmos de vacunación con el consiguiente efecto sobre la remisión de la pandemia, hacen prever un positivo escenario de la convocatoria. A ello se suma el estricto protocolo desarrollado por IFEMA MADRID, que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Contribuir a mejorar la rentabilidad del sector ecologico, aproximando a productores y compradores de los principales mercados de mundo.
  • Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos productos de nuestra región.
  • Abrir nuevos mercados y consolidar los ya existentes.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 Para confirmar su interés y participación a través de la presencia institucional de Extremadura Avante en la citada feria, deberán registrarse a través de la página web de Extremadura Avante hasta el 2 de junio de 2021 a las 23.30 h.

 

 NOTAS DE INTERÉS

Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.

Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

 

CONTACTO

Fátima Martín Ollero

fatima.martin@extremaduraavante.es

Tlf. +34 924 319 159

 


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.




Organic Food Iberia

Calendario

<< Dic 2021 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2