Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 27/03/2019 - 28/03/2019
Todo el día h.

Ubicación
Feria Ifema

Categorías


Extremadura Avante estará presente para la promoción de los productos extremeños con un  Stand de Representación Autonómica en la Feria de Carácter internacional dedicada al sector del aceite, que celebrará su 8ª Edición, y tendrá lugar en Madrid (Ifema – Recinto Ferial Juan Carlos I) del 27 al 28 de Marzo de 2019.

En el caso de estas ferias internacionales, el principal objetivo es garantizar la presencia de Extremadura mediante un espacio de exposición con carácter representativo de la región. En este caso, no se prevé la dotación de espacios individuales para las empresas.

COMO VALOR AÑADIDO ESTE CERTAMEN supone una oportunidad para productores y comercializadores del sector oleícola extremeño, pudiendo participar en las CATAS PROFESIONALES TODAS AQUELLAS EMPRESAS EXTREMEÑAS INTERESADAS, APORTANDO SUS MUESTRAS para ser catadas por el panel de expertos.

 

INFORMACIÓN DE LA FERIA

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Foro de negocio y promoción donde dar a conocer la gran calidad y variedad de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales. La mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva.

La World Olive Oil Exhibition:

  • Contribuye a dinamizar el comercio internacional de los aceites de oliva y su rentabilidad favoreciendo los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados.
  • Un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.
  • Una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites a granel y embotellados.

La WORLD OLIVE OIL EXHIBITION supone un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite a granel y embotellado formado por:

  • Zona de exposición: el espacio protagonista donde realizar transacciones comerciales con el publico objetivo que visita este encuentro.
  • Oil Bar: Zona de cata, donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes extra de cada uno de los participantes que ellos mismos seleccionen.
  • Punto de negocios: espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro.
  • Ciclo de conferencias: la WOOE también apuesta por la reflexión y la promoción, a través de la programación de ponencias técnicas, catas dirigidas y demostraciones culinarias.
  • Catas de aceites virgen extra: en el marco privilegiado de la World Olive Oil Exhibition se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra de diversas denominaciones de origen, variedades de aceituna, regiones productoras y almazaras cooperativas y privadas. Estas catas estarán dirigidas por prestigiosos profesionales del sector.

 

Expositores y Visitantes

El encuentro se dirige principalmente a:

  • Productores y comercializadores de aceites a granel, especialmente de aquellos que pueden ser embotellados directamente: aceites de oliva de calidad, aceites ecológicos, aceites con características físico químicas diferenciales, aceites mono varietales y otros aceites vegetales…
  • Instituciones financieras, compañías de seguros, logística y transporte internacional, etc.
  • Comercializadores y compradores finales de los principales mercados mundiales.
  • Medios de comunicación de relevancia para el sector aceitero y la industria alimentaria.
  • En general, todos aquellos profesionales vinculados al sector de los aceites a granel y embotellado.

Los principales objetivos son:

  • Contribuir a mejorar la rentabilidad de los aceites comercializados a granel y embotellados, aproximando a los productores y a los compradores finales de los principales mercados de mundo.
  • Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite, así como de su uso y disfrute.
  • Abrir nuevos mercados para los aceites a granel y embotellados.

 

CONTACTO

Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Comercialización e internacionalización de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

Cintia Gallego
cintia.gallego@extremaduraavante.es
+34 924 319 159


Documentación:


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.