Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 29/05/2018 - 30/05/2018
Todo el día h.

Categorías


La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la participación agrupada como expositores en el Pabellón Español coordinado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en la Feria Internacional PLMA Ámsterdam 2018, que se celebrará en Ámsterdam (Países Bajos), el 29 y 30 de mayo de 2018.

La feria PLMA, El Mundo de la Marca de Distribuidor, da cabida a expositores y visitantes procedentes de toda Europa, es el principal punto de encuentro para la Gran Distribución Europea. Este evento reúne a minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas ideas en el mundo de la marca de distribuidor.

Además, cabe destacar la profesionalidad de la feria internacional PLMA: la organización ferial es muy selectiva a la hora de convocar a los futuros visitantes. Este hecho, unido al elevado precio de la entrada de la feria, contribuye a que se trate de un evento fuertemente especializado y muy profesional.

Según el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2017 de la PLMA, los datos de ventas más recientes de Nielsen muestran que la popularidad de la marca de distribuidor sigue creciendo en toda Europa. Por su parte, Alemania (45 %) y Austria (43 %) registraron los mayores volúmenes. Siete países —Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Suiza y España— lograron una participación del 40% o mayor.

Por su parte, la cuota de mercado en Reino Unido se ha mantenido por encima del 45% resumiendo perfectamente el impulso de la marca de distribuidor. En el caso de Francia, por décimo tercer año consecutivo, ésta se ha situado por encima del 30%.

Según los datos de Nielsen las marcas minoristas han conseguido un avance extraordinario en Europa Central y del Este. El volumen en participación ha crecido por encima del 30 % en la República Checa y Eslovaquia, alcanzando Hungría un 34% de cuota de participación. En el caso de Polonia, su cuota actual supera el 30% en volumen de participación siendo casi cuatro veces mayor que cuando Nielsen empezó a elaborar estadísticas en 2003.

La edición del año 2017 contó con la presencia de 2.487 (1.810 en la sección “Food” y 677 en la “Non-Food”), representando a más de 67 países de todo el mundo, lo que da una idea del carácter internacional de la feria y, además, destacar que todos los distribuidores e importadores de las grandes cadenas estuvieron presentes.

Los Pabellones con mayor número de participación fueron Alemania, Italia, Países Bajos y España. Además, 14.254 visitantes profesionales procedentes de 115 países visitaron la feria durante sus dos días de celebración.

SERVICIOS

Los servicios a los que tendrán derecho las solicitudes seleccionadas en esta acción comercial serán los que a continuación se detallan:

  • Participación como co-expositores en Stand de aproximadamente 9 m2 en Pabellón Español coordinado por FIAB.

Incluye todos los servicios que estén disponibles prestados por FIAB para el Pabellón Español desde la fecha de aceptación definitiva de participación por parte de FIAB.

  • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante SAP antes, durante y después a la acción.

SECTORES A LOS QUE VA DIRIGIDA LA PRESENTE CONVOCATORIA

Agroalimentario (incluido bebidas) y no alimentarios (que incluyen cosméticos, productos de salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, productos para el cuidado del automóvil y productos de jardinería y de bricolaje).

PLAZAS DISPONIBLES

Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta acción, considerándose las especificaciones indicadas en el punto 3 del artículo 1 de la presente convocatoria anunciada en el DOE.

CRITERIOS DE  VALORACIÓN

Desarrollados en el Apartado 6. Criterios de valoración de las solicitudes de la Convocatoria completa adjunta.

  • Disposición de página web activa con dominio propio e idiomas de la misma
  • Contar con departamento de Exportación
  • Participación del solicitante en otras acciones de promoción con apoyo de Extremadura Avante (Ferias, Misiones Comerciales Directas y/o Visitas Profesionales)

En caso de empate en el orden de prelación de las solicitudes, se ordenarán según se indica en el punto 3 del apartado 6. Criterios de Valoración de las solicitudes de la convocatoria completa.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción desde el viernes, 3 de noviembre de 2017 hasta el viernes, 10 de noviembre de 2017.

PUBLICIDAD

Anuncio de la presente convocatoria publicado en el DOE de fecha 2 de noviembre de 2017 (enlace aquí).

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

Cintia Gallego

T. +34 924 319 159

cintia.gallego@extremaduravante.es

 

Convocatoria completa adjunta al final de esta página.

PASOS A SEGUIR PARA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

1º – Descargar la documentación adjunta:

  • Convocatoria completa
  • Anexo I: Solicitud y Declaración Responsable
  • Recomendación de leer detenidamente la convocatoria completa

2º – Cumplir con los requisitos de participación indicados en el apartado 2.- Participantes de la convocatoria completa.

3º – Completar en todos sus apartados Anexo 1: Solicitud y Declaración Responsable:

  • Completar Anexo 1 (formulario word para rellenar)
  • IMPRIMIR el documento para incluir obligatoriamente la FIRMA del solicitante (y sello en caso de disponer) y ESCANEAR documento completo.

4º – Proceder a la solicitud de participación completa:

  • Subir el Anexo 1: Solicitud y Declaración Responsable firmado a la plataforma habilitada para ello en la web extremaduraavante.es
  • Completar los apartados requeridos en la propia web

Documentación:

Convocatoria Completa: CONVOCATORIA-PLMA-2018-Extremadura-DEF.pdfDescargar

Anexo 1: Anexo-I-Solicitud-y-Declaración-Responsable-PLMA-2018.docDescargar


Formulario de registro

Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.