Cargando mapa....

Fecha y hora:
09/05/2017 - 11/05/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Pabellón Ferial de Ciudad Real

Categorías

Plazo de inscripción hasta:

 Documentación:




La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organiza la participación agrupada como expositores en la próxima edición de FENAVÍN, que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de Mayo de 2017.

INFORMACIÓN DE LA FERIA:

FENAVIN se presenta como la feria de referencia del vino español, y así es la percepción de bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por FENAVIN como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición. El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aún así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo siete ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Por esta razón, en la pasada edición de FENAVIN estuvieron presentes más de 1.000 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en ocho pabellones.

FENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en pasadas ediciones trabajaron más de 3.000 compradores procedentes de 58 países y la participación de 659 de ellos fue gestionada directamente por la organización. Se realizaron más de 160.000 contactos comerciales.

Pero esa vocación por el negocio de la Feria presta también un especial cuidado hacia el comprador nacional. Tanto es así que en la pasada edición fueron 9.778 los que trabajaron intensamente durante los tres días de Feria.

Desde la primera edición, 5.335 compradores, procedentes de 65 países, han sido gestionados directamente por la organización.

En cuanto a los sectores de procedencia de los compradores internacionales que han trabajado enFENAVIN, éstos son:

* 86,94% Importador/Distribuidor

* Agentes: 5,25%

* Grandes superficies/Supermercados: 1,91%

* Minoristas/Tiendas especializadas: 1,59%

* Horeca: 0,47%

* Venta directa: 0,95%

* Otros: 2,86%

La feria organiza una serie de actividades para favorecer el negocio de los expositores:

* Programa «Contacte con»: Este instrumento procura el máximo encuentro entre la oferta y la demanda antes de llegar a la Feria, de modo que los expositores pueden solicitar reuniones con compradores nacionales e internacionales, y los compradores pueden preparar su agenda de trabajo, solicitando también los encuentros que deseen.

* Galería del Vino: Espacio cómodo y tranquilo, reservado a visitantes profesionales donde pueden catar los vinos que los expositores han seleccionado. Cada vino se presenta con una ficha donde aparecen las características más importantes del mismo y la ubicación del expositor al que pertenece, en la Feria.

* Centro de Negocios: Tiene como objetivo impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales y cuenta, de manera gratuita, con los servicios necesarios para facilitar al máximo su trabajo (salas de reuniones, traductores, wifi, etc). De este modo, un comprador recién llegado a la Feria puede optimizar su tiempo seleccionando previamente sus objetivos, gracias a una información exhaustiva sobre cada una de las bodegas, y habiendo catado los vinos que le interesen, antes de dirigirse a los stands correspondientes.

* Buscador de Negocios: Herramienta accesible tanto a través de la web de la Feria, www.fenavin.com, como desde los ordenadores distribuidos por los diferentes pabellones del Recinto Ferial y en la propia Galería del Vino, que permite a todos los interesados en la compra de vino la selección precisa de sus objetivos.

* Fenavin Original Wine & Food: Es un nuevo espacio donde se permitirá a aquellas empresas con productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real, susceptibles de ser maridados asistir con ellos, y ser mostrados junto a los caldos expuestos en la Galería del Vino de FENAVIN, lo que les permitirá gratuitamente tomar contacto exclusivamente con los compradores que pasarán por esta edición.

INSCRIPCIONES: INFORMARCIÓN Y PLAZO

Las bodegas extremeñas interesadas en participar como expositores en la próxima edición de FENAVIN 2017 podrán realizar su inscripción a través de la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es.

Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción. El plazo para inscribirse finalizará el 8 de agosto de 2016 (o hasta completar el cupo).

CONTACTO:

Si desean ampliar información pueden contactar con Sara Merino en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a sara.merino@extremaduraavante.es




Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.