Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 28/11/2017 - 29/11/2017
Todo el día h.

Ubicación
FERIA DE MADRID

Categorías


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organizan, bajo stand agrupado de la Junta de Extremadura, la participación en la tercera edición EXPO HALAL 2017, Feria Internacional de Alimentación Mediterránea, Finanzas Islámicas, Turismo y Estilo de vida, que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 de noviembre de 2017.

El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes. El rápido crecimiento de la industria Halal en Europa brinda grandes oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal. Debido en parte al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea está valorada en unos 70.000 millones de dólares.

En la pasada edición expusieron empresas de Europa, Medio Oriente, Asia, Magreb y de EEUU, concentrando a más de 100 expositores y convocando a así, a más de 2.000 visitantes profesionales.

Como puerta de entrada del Magreb a Europa, España es un país con una larga tradición andalusí que mantiene excelentes relaciones con los países de Oriente Medio y Norte de África. EXPOHALAL concentrará los mejores productos y servicios de la industria Halal. Un punto de encuentro de proveedores y compradores entre oriente y occidente.

Europa cuenta con 44 millones de consumidores musulmanes, la industria Halal factura alrededor de 70.000.000 de dólares, ocupando un 16,2% de exportación del total de la industria alimentaria a nivel mundial.

¿POR QUÉ EXPONER EN EXPOHALAL 2017?

Los países del Mediterráneo reúnen excelentes condiciones climatológicas lo que explica por qué esta zona concentra un gran número de países líderes mundiales en el sector turístico y alimentario.

La dieta mediterránea ha sido catalogada como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco desde 2010.
España es uno de los países líderes en el sector agroalimentario. Su exportación ha alcanzado un valor de 38.000 millones de euros, lo que representa un 16,2% del total de exportaciones nacionales.

Su ubicación estratégica entre Europa y África, sus excelentes relaciones con los países del Golfo y el rápido crecimiento de la industria Halal Europea, han convertido a España en un agente clave en los mercados Halal Internacionales.

  • Conocer y crear una red de contactos mundial
  • Lanzamiento de producto en un entorno altamente especializado
  • Fortalecer la relación con sus actuales clientes y firmar acuerdos con nuevas empresas.
  • Repercusión en medios, presentaciones de empresas, acciones en redes sociales…

Sectores:

INDUSTRIA ALIMENTARIA: Industria cárnica, Alimentos procesados, enlatados y envasados, Comida congelada, Productos del mar, Alimentación infantil, Productos lácteos, Aperitivos, Repostería, chocolatería, panadería, Asociaciones profesionales ,Cadenas de distribución
TURISMO: Mayoristas y Tour Operadores, Agencias de viajes, Compañías de transporte, Hoteles, Hostelería (restaurantes, caterings…), Publicaciones y medios especializados, Organismos oficiales, Asociaciones profesionales.

SERVICIOS: Servicios Financieros y de Inversión, Cámaras de Comercio de países musulmanes, Organismos de certificación Halal, Servicios de logística, Publicaciones y revistas del sector, Educación y cursos de formación Halal, Consultoras del mercado Halal.

OTROS SECTORES HALAL: Parafarmacia, Belleza y cosmética Halal, Estilo de vida, Moda.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Guadalupe Pérez – guadalupe.perez@extremaduraavante.es
Telf. – 924 319 159

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 9 de junio de 2017


Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Documentación:

Convocatoria Completa: Descargar

Anexo 1: Descargar


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.