Fecha y hora:
18/11/2016 - 23/12/2016 / Todo el día h.

Categorías

Plazo de inscripción hasta:

 Documentación:




Mejora industrial para el desarrollo internacional de las empresas extremeñas

En el marcos del Plan Integral de Desarrollo Internacional del Sector Industrial en Extremadura el Programa COMPITE es un Programa de Ayuda creado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante para acompañar a las empresas vinculadas al sector industrial en la mejora de su organización, actuando sobre sus estrategias y metodologías de trabajo en aras a conseguir ventajas internas y externas que sitúen sus productos o servicios en una posición competitiva en el marco del comercio internacional.

El Programa COMPITE está dirigido a empresas extremeñas comprometidas con el cambio y la adaptación de sus organizaciones a las demandas del mercado internacional, pero que no cuentan con los recursos o el conocimiento necesario para llevar a cabo dichas adaptaciones.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo general del programa es mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas del sector industrial a través de la obtención de ventajas competitivas internas y externas en su cadena de valor, y más concretamente en las áreas del Lean Manufacturing, la Eficiencia Energética y los Procesos Comerciales de las empresas industriales.

Este objetivo general se desgrana en dos objetivos específicos que pasan por la profesionalización del sector industrial actuando en su cadena de valor, fomentando la especialización y la generación de valor añadido a través de la internacionalización, así como proporcionar asesoramiento personalizado a las empresas del sector industrial, definiendo un plan de trabajo a medida de sus necesidades y oportunidades enfocadas a la internacionalización.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR – PROGRAMA COMPITE

Diagnósticos Industriales

Captación, visita y evaluación de empresas extremeñas del sector industrial

A través de los Diagnósticos Industriales se pretende un acercamiento a la realidad de la industria extremeña sirviendo a su vez de análisis para conocer el punto de partida sobre el que trabajar para ayudarles en la mejora de su cadena de valor a través de herramientas de Lean Manufacturing, Eficiencia Energética y Procesos Comerciales.

Consultoría en Lean Manufacturging, Eficiencia Energética y Procesos Comerciales

Consultoría individual dirigida a empresas extremeñas con potencial exportador, motivadas e interesadas en comenzar o avanzar en su proceso de mejora de la competitividad en aras a alcanzar una mejor posición en el mercado internacional.

Realización de 6 horas de consultoría individual por empresa, a desarrollar en reuniones presenciales en las instalaciones de la empresa participante. El itinerario a seguir por la empresa podrá ser:

  • Lean Manufacturing: Recogida de datos, análisis de las operaciones de la empresa y descripción de flujo de valor. Definición de un Plan de Inversión individualizado en el que se contemplan acciones concretas a desarrollar durante el año 2016 en alguno de los eslabones de la cadena de valor de la empresa.
  • Eficiencia Energética: Estudio individual de análisis de consumos, revisión de instalaciones y asesoramiento sobre la implementación de medidas de ahorro inmediato.
  • Comercialización: Profesionalización de la gestión comercial de las empresas del sector industrial. Asesoramiento diseñar un Plan de Acción Comercial Internacional. Trabajo transversal desarrollado por el equipo técnico asignado al proyecto.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

 Si quieres participar en estos diagnósticos industriales, pincha AQUÍ.

Si quieres participar en la consultoría individual en Lean Manufacturing o Eficiencia Energética, pincha AQUÍ.

Plazo de inscripción, hasta el 23 de diciembre.

CONTACTO

Para más información:
Cristina Fernández: cristina.fernandez@extremaduraavante.es
Pilar Sánchez Bayán: pilar.sanchezb@extremaduraavante.es
Rafael Campillo: rafael.campillo@extremaduraavante.es

Teléfono: 924.319.159
www.extremaduraavante.es




Financiado por:

federUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.