Misión Comercial Directa Bélgica y Países Bajos 2026

Inscripción cerrada

lunes, 22 de junio de 2026

Misión comercial directa a Bélgica y Países Bajos para apoyar a pymes extremeñas en su proceso de internacionalización mediante agendas comerciales en destino.

Fecha y hora:
lunes, 22 de junio de 2026
22 junio, 2026 a 26 junio, 2026 / 00:00 h.
Ubicación:

Bruselas y alrededores

Bruselas, Bruselas

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 25 marzo, 2026
Cargando mapa....

ACTIVIDAD

Nombre completo acción de promoción: MISIÓN COMERCIAL DIRECTA BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS 2026

Código de la acción de promoción: MCD26BENE

Extremadura Avante, con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de estas acciones comerciales tiene el objetivo de promover la internacionalización de la pyme extremeña facilitando su presencia en mercados exteriores con agendas comerciales para introducirse, consolidar o diversificar mercados de exportación.

DÓNDE Y CUÁNDO

Bruselas y Ámsterdam (Bélgica y Países Bajos), del 22 al 26 de junio de 2026.

Bélgica

Las relaciones comerciales entre España y Bélgica son sólidas, equilibradas y crecientes, posicionando a Bélgica como el octavo socio comercial de España en 2024-2025. España exporta principalmente automóviles, productos farmacéuticos, productos agroalimentarios y bienes de equipo.

El mercado belga presenta un alto nivel estratégico, tanto logístico como comercial en Europa gracias a su ubicación geográfica privilegiada y a su moderna infraestructura de transporte y, aunque pudiera tener un peso económico menor que algunos de los países de los que está rodeado, ocupa un espacio fundamental como lugar de entrada de numerosas mercancías a Europa, o como “mercado de inicio” para numerosos productos que pueden introducirse posteriormente en mercados mayores. Además, la importancia política de Bruselas como principal sede administrativa de la UE, y sede de numerosas empresas internacionales, refuerzan su peso en el continente.

El consumidor belga posee un alto poder adquisitivo, el país está atravesando una etapa de crecimiento moderado, alineado con el promedio de la zona euro, aunque sin perder el atractivo y el alto potencial para los productos españoles.

Países Bajos

Las relaciones comerciales entre España y los Países Bajos son intensas y fundamentales. En 2024, los Países Bajos se consolidaron como el séptimo cliente de España. España exporta principalmente frutas, verduras, productos pesqueros; pero también combustibles minerales, aceites, maquinaria y vehículos.

Países Bajos es uno de los países más desarrollados del mundo. Hacer negocios en los Países Bajos es sinónimo de eficiencia, innovación y acceso privilegiado al mercado europeo e internacional. La característica más relevante de la economía del país es su grado de apertura comercial, siendo por excelencia un país dedicado al comercio y su alto grado de apertura al exterior.

En general, los productos españoles presentan una relación calidad-precio muy buena (calidad por encima de la media para el precio en el mercado) así como los estándares sociales y ecológicos que valora el consumidor.

DESTINATARIOS

Pertenecer al siguiente sector objetivo según las agrupaciones de actividades económicas incluidas en las tarifas del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas):

  • 15 – Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, gas, vapor y agua caliente
  • 22 – Producción y primera transformación de metales
  • 23 – Extracción de minerales no metálicos ni energéticos: Turberas
  • 24 – Industrias de productos minerales metálicos
  • 25 – Industria Química
  • 41 – Industria de productos alimenticios y bebidas
  • 42 – Industria de otros productos alimenticios, bebidas y tabaco
  • 45 – Industria del calzado y vestido, y otras confecciones textiles
  • 61 – Comercio al por mayor
  • 67 – Servicio de alimentación
  • 84 – Servicios prestados a las empresas
  • 91 – Servicios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros
  • 93 – Educación e investigación

PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

Los beneficiarios de esta acción comercial dispondrán de los siguientes conceptos incluidos:

  • Costes del personal de Extremadura Avante, S.L.U. relacionados directamente con la operación.
  • Gastos de viajes:
  • Gastos de desplazamiento entre España y los países destino (billete ida y vuelta de avión en clase turista).
  • Gastos de desplazamiento en destino (traslados internos ida y vuelta desde el aeropuerto de llegada hasta el alojamiento, así como el desplazamiento entre países objeto de esta acción).
  • Alojamiento en ambos países destino (habitación de hotel en régimen de alojamiento o alojamiento y desayuno).
  • Seguro de viaje.
  • Servicios de consultoría y asesoramiento para la elaboración de una agenda comercial en ambos mercados.

Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por empresa beneficiaria, a excepción de los servicios de consultoría y asesoramiento.

La acción comercial no incluye:

  • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
  • Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto)
  • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
  • Otros tipos de gastos en los que se incurran antes, durante o posteriormente al desarrollo de la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.). 

Programa Provisional1:

  • Domingo, 21 de junio de 2026: Vuelo de ida. Llegada a Bruselas, Bélgica.
  • Lunes, 22 de junio de 2026: Jornada de trabajo según agenda en Bruselas, Bélgica.
  • Martes, 23 de junio de 2026: Jornada de trabajo según agenda en Bruselas, Bélgica. Traslado a Ámsterdam, Países Bajos.
  • Miércoles, 24 de junio de 2026: Jornada de trabajo según agenda en Ámsterdam, Países Bajos.
  • Jueves, 25 de junio de 2026: Jornada de trabajo según agenda en Ámsterdam, Países Bajos.
  • Viernes, 26 de junio de 2026: Vuelo de regreso a España.

1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización de la acción, las fechas de los vuelos de ida y vuelta, así como la distribución de trabajo/permanencia en ambos países podrían sufrir una ligera variación con respecto a lo aquí indicado. Siempre con el objetivo de una mayor optimización del trabajo a desarrollar por parte de la delegación de empresas extremeñas.

¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir desde el miércoles 18 de marzo hasta el 25 de marzo, ambos inclusive (6 DÍAS HÁBILES).

¿DÓNDE Y COMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

La solicitud y documentación necesaria se presentará a través de Sede Electrónica Asociada mediante el acceso a través del Punto de Acceso General Electrónico en la siguiente dirección electrónica: https://www.juntaex.es/w/0703024

ENLACES DE INTERÉS:

  • Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se publicó la convocatoria, AQUÍ
  • Decreto 137/2024 de 5 de noviembre D.O.E nº 220 de martes 12 de noviembre, AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

Bibiana Rastrollo

bibiana.rastrollo@extremaduraavante.es

+34 924 319 159

  • FEDER HACIENDA



Información importante: Por favor, para participar de esta actividad lea atentamente el contenido de la descripción de la misma.



Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.