Venta a través de Redes Sociales (Meta): Facebook, Instagram y WhatsApp Business

Inscripción cerrada

miércoles, 1 de octubre de 2025

Facebook, Instagram y WhatsApp Business son hoy canales clave para el comercio minorista. Con esta formación intermedia aprenderás a crear campañas publicitarias, diseñar contenido atractivo y gestionar tu estrategia digital con las herramientas de Meta. Una oportunidad práctica para mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar las ventas. Inscríbete antes del 26 de septiembre.

Fecha y hora:
miércoles, 1 de octubre de 2025
01 octubre, 2025 a 14 noviembre, 2025 / Todo el día h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 30 septiembre, 2025

¿Quieres aprender a vender más y mejor en redes sociales? Con esta formación intermedia aprenderás a diseñar campañas publicitarias, crear contenido atractivo y gestionar tu estrategia digital en Facebook, Instagram y WhatsApp Business, utilizando las herramientas de Meta (Creator Studio, Ads Manager y Business Manager).

La formación combina teoría y práctica para que apliques lo aprendido a tu propio negocio, con acompañamiento individualizado y resultados medibles.

Programa previsto para la actividad formativa

 Con esta formación aprenderás:

  • Comercializar tus productos y servicios en plataformas digitales de forma efectiva.
  • Posicionar tu marca y comunicarte con tu audiencia de manera estratégica.
  • Atraer clientes potenciales y fidelizar a los actuales.
  • Optimizar tu presencia en redes sociales, aumentando tu visibilidad.
  • Vincular tus cuentas de publicidad en Instagram y Facebook con Business Manager.
  • Crear campañas publicitarias personalizadas.
  • Organizar tus campañas con un presupuesto adaptado a tus necesidades.
  • Usar herramientas creativas de META: Creator Studio y Ads Manager.

 

Contenido

  • Publicidad en Redes sociales: importancia de la publicidad en redes sociales y repercusión (tendencias y comportamientos)
  • Creación de cuentas comerciales en Instagram y Facebook: Vinculación cuentas de Instagram y Facebook con Businesss Manager, métodos de pago y presupuesto publicitarios.
  • Definición de objetivos publicitarios: tipos campañas publicitarias, objetivos comerciales.
  • Creación de contenido atractivo Instagram Facebook: Diseñar publicaciones persuasivas, imágenes y videos optimizados para captar la atención y fomentar la interacción; Herramientas creativas (Meta): Creator Studio y Ads Manager.
  • Segmentación y captación de clientes: Implementar estrategias para identificar, atraer y convertir audiencias específicas en compradores potenciales.
  • Presupuestos y Gestión de inversiones Publicitarias: Establecimiento de presupuesto para campañas pequeñas y diferenciación entre presupuesto diario y total.
  • Análisis de Resultados y Optimización: Uso de Facebook Ads Manager para medir rendimiento de campañas; conceptos claves como CPC, ROAS, CTR, tasa de conversión; Campañas: optimización, ajustes de creatividad y segmentación.
  • Retorno de la Inversión (ROI) y Medición de Resultados: Dinero invertido en campañas Vs dinero recuperado; Comparación de resultados y Técnicas de mejoras de rendimiento de anuncios a largo plazo

Se desarrollarán 5 formaciones grupales de 2 horas de formación online teórico-práctica y 5 formaciones individuales virtuales de 1 hora con cada alumno.

Previamente a la sesión grupal, se pondrá a disposición de los alumnos recursos formativos para abordar la temática. Tras cada sesión, el alumno aplicará dichos contenidos a través de tareas prácticas. Finalmente, deberá entregar un informe de resultados donde describa las acciones realizadas durante la formación y los resultados obtenido.

 

A quién está dirigido

Empleados o trabajadores por cuenta propia de comercios minoristas de Extremadura (establecimientos comerciales incluidos en los epígrafes IAE 64, 65 y 66).

 

Requisitos técnicos e información relevante

  • Esta actividad formativa equivale a 40 horas de dedicación, de la cual se emitirá certificado de aprovechamiento del curso.
  • Horario: se establecerá atendiendo a las necesidades de los comercios participantes, en general fuera del horario comercial.
  • Se asignarán las plazas por riguroso orden de recepción de solicitudes de inscripción. La plaza se conservará siempre que se cumpla con el programa formativo.
  • Las sesiones formativas se realizarán a través de la plataforma virtual propiedad de Extremadura Avante. El alumnado deberá disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet.
  • Los alumnos deben tener acceso a los perfiles del establecimiento en el que trabajan para poder poner en práctica los contenidos abordados.
  • La formación se plantea de manera sencilla y directa enfocada a los resultados. No se necesitan conocimientos previos.

 

Inscripciones

Los interesados en participar en este curso podrán realizar su inscripción hasta el próximo 30 de septiembre de 2025 las 12:00 h.

 

Más información

Si desean ampliar esta información pueden contactar con:

Javier Donoso
javier.donoso@extremaduraavante.es

Tlf.: +34 924 31 91 59



Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



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