fbpx

Resumen

El objetivo de estas ayudas es fomentar la internacionalización de las empresas extremeñas "impulsando el volumen de sus exportaciones" para favorecer el crecimiento del tejido empresarial extremeño, además de consolidar o diversificar mercados de exportación.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una convocatoria de ayudas de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes para la participación en una misión comercial directa que se realizará a Filipinas del 7 al 11 de octubre de 2024.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la internacionalización de las empresas extremeñas “impulsando el volumen de sus exportaciones” para favorecer el crecimiento del tejido empresarial extremeño, además de consolidar o diversificar mercados de exportación.

En este caso, podrán beneficiarse un total de ocho empresas del sector agroalimentario, comercio al por mayor, servicios técnicos e investigación con la intención de prospectar el mercado filipino del área de Manila.

Las empresas beneficiarias contarán con los servicios profesionales de promoción y asesoramiento en el mercado, desplazamiento a destino y alojamiento, todo ello con el propósito de optimizar su presencia comercial durante los días de la acción.

El mercado filipino se considera de gran interés al ser la puerta de entrada a las economías de Asia Oriental. Además, cuenta con uno de los mercados mundiales más grandes con una sólida demanda de los consumidores. La economía de Filipinas tuvo un muy buen comportamiento en 2023 con un crecimiento del PIB del 5,6 por ciento, superando a las principales economías de Asia, incluida la China.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y la concesión será en régimen de concurrencia competitiva.

Toda la información referente a la convocatoria, así como los impresos se podrán consultar en la página web de Extremadura Avante.