fbpx

Resumen

Esta actividad, según se ha señalado desde Extremadura Avante, busca "reforzar la imagen de marca" de los productos agroalimentarios de la región, promoviendo su calidad y autenticidad. También se orienta a potenciar y posicionar las referencias extremeñas ya presentes en el mercado británico, además de generar demanda para nuevos productos.

Alimentos de Extremadura ha sido protagonista en la Summer Party de la British Spanish Society, celebrada en la embajada de España en Londres, evento que es parte de un proyecto estratégico para apoyar al sector exportador de Extremadura, centrándose en la promoción y comercialización de sus productos agroalimentarios en el mercado del Reino Unido.

Organizado la British Spanish Society en colaboración con la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, la Summer Party ha reunido a directores de compra de restaurantes, grandes almacenes, supermercados, hoteles, clubs gourmet, importadores y distribuidores.

Además, han asistido prescriptores de opinión como cocineros y directores de escuelas de hotelería y enología, así como periodistas especializados en gastronomía y miembros de la British Spanish Society, que han mostrado gran interés por los productos de la región.

Esta actividad, según se ha señalado desde Extremadura Avante, busca “reforzar la imagen de marca” de los productos agroalimentarios de la región, promoviendo su calidad y autenticidad. También se orienta a potenciar y posicionar las referencias extremeñas ya presentes en el mercado británico, además de generar demanda para nuevos productos.

Asimismo, se ha fomentado la creación de nuevas recetas que incorporen productos extremeños, facilitando su integración en la gastronomía local, así como establecer contactos con diversos operadores de interés para Extremadura.

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS EXTREMEÑOS

Para mostrar los productos extremeños y lograr esos objetivos, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú elaborado específicamente por los reconocidos chefs y jefes de cocina Juan Burgos Cantón, del Grupo Bravo Catering, y Augusto Javier Díez Martín, del Restaurante La Trastienda de Mario & Marieta, Cáceres, con los productos extremeños como protagonistas con un uso “innovador”, que ofreció una experiencia culinaria única que subraya la versatilidad y calidad de los alimentos de la región.

Desde Extremadura Avante se ha destacado la importancia del mercado de Reino Unido que se sitúa en el puesto 24 de los 196 países del ranking de PIB per cápita, con la cifra de 46.056 euros en 2023.

Según el directorio de empresas españolas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), aproximadamente 750 filiales de empresas españolas operan en el Reino Unido, abarcando sectores como el agroalimentario, medioambiente, producción energética, infraestructuras, construcción civil, productos farmacéuticos, transporte, logística, comunicaciones, bienes de consumo y servicios.

En definitiva, se considera que es un mercado prioritario y se ha valorado el resultado de esta acción en la Summer Party de la British Spanish Society.