fbpx

Resumen

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de Avante, está invirtiendo este año cerca de 8,5 millones en los nuevos polígonos industriales de Almendralejo y Valverde de Leganés, el Parque Empresarial de 13 naves en la Plataforma Logística de Badajoz y en la mejora del Ciclo Integral del Agua de ExpacioMérida. "Estas inversiones reactivarán la economía de Extremadura y atenderán la demanda de proyectos empresariales que quieren asentarse en nuestra región, lo que a su vez generará riqueza".

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mantenido una reunión con la directiva de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), con el objetivo de compartir nuevas prácticas y fijar futuras reuniones con otras regiones, “para explotar el sector logístico en Extremadura”.

CEPE ha celebrado hoy su Asamblea General en Badajoz con la presencia de entidades de toda España, incluyendo representantes de Galicia, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Baleares, La Rioja, Madrid y País Vasco.

El consejero, que ha agradecido la presencia de CEPE hoy en Extremadura, ha compartido con su presidente, Alejandro Rubio, y miembros de la directiva nacional la puesta en marcha de la Sociedad de Economía Mixta entre Extremadura Avante y Medway, que es la que va a operar las terminales ferroviarias de Badajoz, Mérida y Navalmoral. Las previsiones son que este otoño arranque el movimiento de mercancías vía ferrocarril desde Badajoz y, entre los últimos meses del año y principios del 2025, se complete desde los tres puntos.

Medway está avalada por MSC que “permitirá tener una frecuencia de trenes muy importante y que va, a su vez, a conseguir el objetivo final, que es que los empresarios extremeños puedan sacar y traer mercancías a precios mucho más competitivos de lo que lo hacen ahora”, ha explicado Santamaría.

CEPE, que agrupa a numerosas áreas industriales y empresariales de todo el país, trabaja desde hace veinticinco años para mejorar la competitividad y la innovación en los polígonos empresariales, promoviendo sinergias y colaboraciones entre las distintas regiones de España. “Y para Extremadura es muy positivo que este encuentro anual se celebre aquí”, ha asegurado Santamaría.

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de Avante, está invirtiendo este año cerca de 8,5 millones en los nuevos polígonos industriales de Almendralejo y Valverde de Leganés, el Parque Empresarial de 13 naves en la Plataforma Logística de Badajoz y en la mejora del Ciclo Integral del Agua de ExpacioMérida. “Estas inversiones reactivarán la economía de Extremadura y atenderán la demanda de proyectos empresariales que quieren asentarse en nuestra región, lo que a su vez generará riqueza”.

Asimismo, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital ha recordado que Extremadura ha sido la región que más ha crecido en abril en número de empresas, con un 91%, un total de 149 empresas más. “Poco a poco parece que el sector empresarial va teniendo más confianza en Extremadura y vamos dando pasos en el camino en el que estamos”.