fbpx

Resumen

Un año más las DO/IGPs extremeñas, van a estar presente en esta feria, reforzando su presencia con un apoyo económico superior a otros años y con actividades paralelas para poner en valor las certificaciones de calidad de Extremadura.

La muestra dispone de un presupuesto récord de 360.000 euros

Un total de 50 empresas extremeñas junto a 16 Denominaciones de Origen de la región participarán, con el apoyo de Extremadura Avante, en el próximo Salón Gourmet de Madrid, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril en el pabellón de la Feria de Madrid-IFEMA y que este 2024 cuenta con un presupuesto récord de 360.000 euros.

En concreto, Extremadura estará presente en este evento, conocido también como la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, en el Pabellón 4 del recinto ferial, con un espacio expositivo agrupado de una superficie total de 600 m2.

Este 2024 además se cuenta con un presupuesto récord de 360.000 euros, con el que se ha podido atender el 70% de las peticiones de empresas que querían acudir a la feria en el estand de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante.

Un año más las DO/IGPs extremeñas, van a estar presente en esta feria, reforzando su presencia con un apoyo económico superior a otros años y con actividades paralelas para poner en valor las certificaciones de calidad de Extremadura.

UNA FERIA DE REFERENCIA INTERNACIONAL

Las empresas extremeñas han mostrado un gran interés por asistir a esta feria, con un total de 71 solicitudes presentadas, siendo 50 las beneficiarias. Las elegidas han sido seleccionadas dentro de un régimen de concurrencia competitiva, según los criterios de valoración establecidos, en los que se fomenta especialmente a las que no hayan participado con anterioridad en otras ferias de carácter internacional, apoyando así la rotación de empresas de la región participantes.

La presencia de estas empresas en el espacio de Extremadura se distribuye en el apartado de productos cárnicos (28%), vinos y bebidas alcohólicas (22%), aceite de oliva (14%), empresas de especias (6%), queso de cabra (4%), higos y bombones (4%). También estarán presentes café e infusiones o salsas y patés, entre otros.

En este mismo espacio se programarán actividades en vivo, como catas comentadas en directo de productos como el aceite, los ibéricos extremeños, quesos o vinos, para atraer visitantes al estand y poner en valor la cultura gastronómica de la región, de la que se propondrán también diferentes y diversas rutas gastronómicas. Además, para promocionar los productos extremeños con DOP/IGPs, se contará con profesionales como Jesús González León, cortador de jamón oficial de la DOP Dehesa de Extremadura; Carlos Vivas, Campeón de Extremadura de sumillería, o Alejandro Hernández, chef del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, que cuenta con una Estrella Michelín.

El Salón Gourmet de Madrid es una ocasión única con la que Extremadura Avante apuesta por la presencia en ferias especializadas de gran calado como forma de apoyar, en este caso, el sector gourmet de Extremadura.