fbpx

Resumen

El objetivo de esta "presencia estratégica" ha sido el de fomentar la imagen de Extremadura en el exterior, además de dar apoyo a las empresas extremeñas que han asistido a la feria.

Extremadura AVANTE, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, ha estado presente en la Feria Internacional Lisbon Food Affair que ha tenido lugar en Lisboa (Portugal) del 4 al 6 de febrero, dirigida al sector de alimentación y bebidas, HORECA y tecnología.

El objetivo de esta «presencia estratégica» ha sido el de fomentar la imagen de Extremadura en el exterior, además de dar apoyo a las empresas extremeñas que han asistido a la feria.

Junto a la promoción del sector agroalimentario extremeño y de Extremadura en su conjunto, la Feria también ha permitido que la empresa extremeña pueda mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, así como promover el intercambio comercial a corto y medio plazo con un mercado al alza para las exportaciones extremeñas.

La delegación comercial de Extremadura en Portugal se ha puesto a disposición de las empresas que están en esta feria para darle asesoramiento y asistencia profesional previo a la feria y durante el desarrollo de esta.

La Feria Internacional de Lisboa es uno de los escenarios más importantes para el debate sobre las tendencias del mercado, el consumo, las nuevas áreas de negocio y el futuro del sector alimentario en Portugal.

Se trata de un evento innovador, dirigido a un mercado en constante evolución, que reúne a empresas, start-ups, centros de investigación e I+D, organizaciones nacionales y extranjeras de los sectores de alimentación y bebidas.