fbpx

La localidad cacereña de Guadalupe será la sede de la primera Misión Comercial Inversa dedicada al sector audiovisual en la región. La cita tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre en el marco de la I Residencia de Cine de Extremadura y contará con la presencia de una delegación de importadores procedentes de Alemania, Colombia y República Dominicana.

El objetivo de esta acción, organizada por Extremadura Avante en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, es fomentar las relaciones comerciales entre las productoras extremeñas y los potenciales clientes extranjeros a través de encuentros comerciales.

Así, se mantendrán reuniones entre diversos actores del sector audiovisual extremeño para sentar las bases de futuras relaciones comerciales, además de facilitar la venta y el posicionamiento de productos audiovisuales extremeños en el exterior.

Durante esta Misión Comercial Inversa Audiovisual, se llevarán a cabo encuentros profesionales `B2B¿ entre empresas extremeñas e importadores, habrá asesorías individualizadas con importadores internacionales relacionadas con la producción cinematográfica, las ayudas públicas para el sector, la formación profesional, estrategias de audiencias y dossiers, así como una Jornada de Incentivos Fiscales o una decena de ‘masterclass’.

Paralelamente, se presentará el Catálogo Jara-Extremadura Audiovisual y se realizarán proyecciones cinematográficas durante la Semana de Cine Iberoamericano. Esta Misión Comercial Inversa Audiovisual, que se celebrará en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.

Los requisitos para los participantes pasan por tener domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, así como ser empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el sector audiovisual. Toda la información, así como la inscripción, que podrá realizarse hasta el 29 de octubre, está en la web corporativa del grupo Extremadura Avante.

Fuenta: Juntaex.es