fbpx

El sector exportador extremeño avanza con un incremento en el volumen de exportaciones de hasta un 22,43 por ciento en el último año.

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha visitado NATEXPO, una de las ferias internacionales más prestigiosa e importantes de productos orgánicos, en la que están participando diversas empresas del sector en Extremadura.

El sector exportador extremeño ha experimentado un avance durante los últimos años, incrementando el volumen de exportaciones hasta un 22,43 por ciento en el último año. Se está potenciando el incremento de la base exportadora, llegando hasta un total de 601 empresas exportadoras regulares en la comunidad.

«Hemos acompañado a los empresarios extremeños que intentan internacionalizar sus productos en el sector agroalimentario, que mueve más de mil millones de euros de exportaciones al año, y en el que los productos orgánicos tienen cada vez más peso, más mercado y más clientes», ha destacado Víctor Píriz.

La participación en acciones como la asistencia a ferias de carácter internacional se ha identificado como una medida muy valorada en el sector, que promueve el incremento de las exportaciones de las empresas extremeñas.

La Junta de Extremadura, en colaboración con Extremadura Avante, ha estado representada a través de un stand institucional y también con la participación agrupada de varias empresas de productos orgánicos en Extremadura.

Estas acciones se encuentran cofinanciadas con fondos FEDER Extremadura para el período 2021-2027, dedicado a la promoción de productos extremeños y de las marcas promocionales de Extremadura, específicamente en estas acciones se promociona la marca Organics, productos ecológicos de Extremadura.

Fuente: Juntaex.es