fbpx

El plazo de inscripción de solicitudes comprende desde hoy y hasta el 9 de agosto, ambos inclusive.

ISM Middle East se celebrará del 7 al 9 de noviembre, al igual que las misiones comerciales directas a México, Filipinas y Cuba, que también se llevarán a cabo en dicho mes, del 12 al 16, y del 18 al 23 y del 5 al 10, respectivamente.

Por otra parte, Artigiano en Fiera tendrá lugar del 2 al 10 de diciembre.

La ISM engloba sectores como los de la industria alimentaria, bebidas, tabaco y comercio al por mayor y en la edición de 2022 participaron más de 250 expositores procedentes de 40 países, que presentaron las últimas tendencias y los productos más innovadores en la industria del dulce.

Asimismo, Artigiano in Fiera presenta producción mineral no metálica, calzado, vestidos, corcho, madera, profesiones artísticas y literarias, entre otras temáticas. El año pasado la visitaron un millón de personas y contó con la presencia de 3.000 artesanos procedentes de 100 países.

Los solicitantes para la misión comercial a México deberán pertenecer a sectores de industrias de minerales no metálicos ni energéticos, construcción, comercio al por mayor, servicios agrícolas, ganaderos, forestales, así como a los géneros textil, madera, muebles, alimenticio…

México es un destino muy interesante para las exportaciones gracias a la facilidad de los contactos al no existir la barrera del idioma y los productos procedentes de España son bien valorados y acogidos por el consumidor del país.

También deberán pertenecer a los sectores anteriores los interesados/as en las misiones comerciales directas a Filipinas y Cuba. De la misma manera, allí los productos españoles gozan de una buena imagen asociada a la calidad, la moda y a la innovación.

Por último, resaltar que Cuba es un mercado importante para España, con variedad de exportación española en la actualidad y donde Extremadura ha estrechado lazos de colaboración tanto de manera pública como privada.

Más información en www.extremaduraavante.es