fbpx

Los productos vitivinícolas extremeños se promocionarán del 19 al 21 de marzo en la feria alemana ‘Prowein 2023’ de la mano de Extremadura Avante.

Estarán presentes en un stand agrupado los vinos de viñedos ecológicos, vinos de la Tierra y de distintas variedades, mostos, alcoholes de cooperativas de segundo grado, cava y vermut regionales, entre otros.

Esta feria se considera punto de encuentro de distribuidores, importadores y productores de gran relevancia empresarial. Asimismo, el sector del vino extremeño tendrá la oportunidad de posicionarse junto a los líderes del mercado, incrementar las relaciones y contactos con clientes potenciales, así como promocionar y presentar las novedades en dicho escaparate especializado.

Prowein ofrece la presencia de expositores y visitantes internacionales y excelentes oportunidades para hacer contactos de negocios en todo el mundo e iniciar acuerdos comerciales.

Extremadura exportó en 2022 más de 124 millones de litros, por valor de 67.581.000 euros, y realizó 2.853 operaciones en este sector.

En cuanto a las exportaciones extremeñas de vino en recipientes con capacidad de hasta 2 litros, hay que indicar que con respecto al año 2021 se ha producido un aumento del valor de las exportaciones a todo el mundo, subiendo de 41.914.000 a 46.191.000 euros.