fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, acompañará a empresas extremeñas en Expocomer 2023 y llevará a cabo la misión comercial directa Panamá 2023, que tendrá lugar en Ciudad de Panamá del 27 al 31 de marzo.

Por un lado, del 28 al 30 de marzo, productos regionales de alimentación, bebidas, entre otros, se exhibirán en Expocomer 2023 organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Extremadura Avante acompañará a las empresas extremeñas en dicha feria internacional, donde tendrán la oportunidad de asistir a foros especializados y ruedas de negocios, ampliar contactos con potenciales clientes y proveedores, así como disfrutar de una de las vías comerciales más importantes del mundo.

Extremadura cerró el ejercicio de 2022 con un volumen de exportaciones a Panamá valorado en 2.329.831,27 euros, lo que supuso un incremento del 138 por ciento con respecto al año anterior. Las principales partidas que componen las exportaciones son: alimentos y bebidas, con más de 1.130.000 euros (donde el subsector de la fruta predomina) y el sector de los bienes de equipo, superando el millón de euros.

La Junta de Extremadura trabaja desde hace años para fomentar las relaciones económicas y comerciales entre la Comunidad Autónoma y Centroamérica, especialmente con Panamá y Costa Rica, ya que son economías en crecimiento que ofrecen oportunidades de negocio para los empresarios extremeños.

En paralelo a la feria, Avante ha organizado una misión comercial directa a Panamá, en la cual cinco empresas participantes mantendrán reuniones de trabajo acordes con los objetivos de cada una y recibirán asesoramiento personalizado y profesional.