fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha ampliado hasta el miércoles, 8 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas a la convocatoria para la séptima edición de los Premios Extremadura Exporta.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de las empresas extremeñas y apoyar el desarrollo de la internacionalización de la región.

Las cinco categorías de los Premios reconocen la Trayectoria, Digitalización, Joven, sector Agroalimentario y Empresas de Servicios.

Por otra parte, los Premios Extremadura Exporta ofrecen a sus empresas finalistas y ganadoras la oportunidad de beneficiarse de la campaña de promoción que se pone en marcha en cada edición.

Asimismo, impulsa a otras empresas a implementar la internacionalización en sus modelos de negocios, teniendo como ejemplo las experiencias de empresas con características similares.

La gala de los Premios Extremadura Exporta se celebrará el próximo 21 de marzo en Mérida. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web https://www.extremaduraavante.es/project/vii-edicion-premios-extremadura-exporta/

En 2022, las exportaciones extremeñas se cifraron en más de 2.977,1 millones de euros, un 24,73% más que en 2021. Un total de 2.410 empresas extremeñas exportaron en 2022, de las que 601 exportaron de forma regular en los últimos cuatro años, un 2,2% más que en 2021.