fbpx

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la convocatoria de las ayudas que concede Extremadura Avante, con la autorización de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, para la participación agrupada en las misiones comerciales directas a India y Colombia para el ejercicio de 2023.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas, las personas jurídicas y los consorcios de exportación que tengan la consideración de Pyme que ejerzan una actividad económica en la región.

La misión comercial directa a India (Nueva Delhi y alrededores) se celebrará del 21 al 26 de mayo y su objetivo principal es fomentar y consolidar las exportaciones de Extremadura en dicho país.

En total, 230 empresas españolas están presentes allí en la actualidad, en un mercado que es interesante para las empresas fabricantes de material ferroviario, aeronáutico, productos gourmet, fruta y productos de belleza e higiene personal, entre otros.

En 2022 Extremadura exportó a la India por valor de 1,8 millones de euros, siendo los principales productos exportados la fruta de hueso (el 32% del total), así como conservas vegetales, equipos, componentes y accesorios de automoción, jabón y detergentes, productos semielaborados de aluminio, materias primas y semimanufacturas de caucho natural, fibras, jugos y corcho.

Por otro lado, la Misión Comercial Directa a Colombia tendrá lugar del 11 al 16 de junio en Bogotá y alrededores.

La Unión Europea es el segundo socio comercial en importancia de las exportaciones colombianas, destacando los sectores que abarcan máquinas y aparatos mecánicos, productos químicos, aceites esenciales y perfumería, entre otros.

Además, el turismo es otro de los sectores con más proyección en Colombia, lo que prevé un impulso de la infraestructura hotelera y de la demanda de industrias manufactureras vinculadas al hábitat y al contract.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 7 de febrero y finalizará el próximo martes 14 de febrero. Para más información, consultar la web www.extremaduraavante.es