fbpx

El sector agroalimentario hortofrutícola de la región participará del 8 al 10 de febrero en la Feria «Fruit Logística Berlín 2023», en la que está prevista la participación de 23 empresas en el espacio agrupado de Extremadura.

En concreto, Extremadura Avante acompañará a todas las empresas durante los tres días de feria, ofreciéndoles asesoramiento personalizado en la promoción de productos y servicios, con el objetivo de intensificar sus relaciones de negocio, ampliar conocimientos, establecer contactos y crear sinergias.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, asistirá a este certamen internacional, que es el más destacado en el sector de la fruta fresca y las hortalizas, para respaldar al sector extremeño.

«Fruit Logística» se ha convertido en el referente entre los profesionales del sector y en dicha feria estarán presentes compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos productores de todo el mundo, cubriendo todo el espectro de la fruta fresca y las verduras.

Cabe destacar que las exportaciones extremeñas en el año 2022 de frutas, hortalizas y legumbres, a nivel mundial, está prácticamente en línea con niveles de récord alcanzados en el 2021, llegando a los 677 millones de euros.

Asimismo, el miércoles, 8 de febrero, se celebrará una degustación de la marca Alimentos de Extremadura en la Embajada de España.