fbpx

Una delegación de empresas extremeñas, encabezada por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha contribuido a reforzar las relaciones económicas entre la región y Cuba, al tiempo que ha podido conocer de primera mano, con las autoridades del país los últimos cambios introducidos en su política económica.

El gobierno cubano ha señalado como sectores estratégicos para el desarrollo del país la industria alimentaria, las energías renovables y el emprendimiento, sectores en los que las empresas extremeñas reúnen todas las condiciones para hacer negocios con el país caribeño.

Las empresas participantes en la misión comercial organizada por Extremadura Avante han mantenido más de 50 reuniones de negocio con organismos y empresas cubanas. Además, la región ha contado con un stand en la FIHAV, principal feria empresarial de Cuba en la que han participado 60 países y 500 empresas que han tenido la oportunidad de visitar y contactar con las empresas extremeñas presentes.

Por su parte , el director general de Avante ha mantenido reuniones entre otros con el embajador de España en Cuba, Ángel Martín, con el consejero Económico y Comercial de España y con el coordinador General de la Agencia Española de Cooperación en Cuba.

Miguel Bernal también ha mantenido reuniones con empresarios privados cubanos con el fin de conocer el efecto de los cambios normativos en la isla y explorar las posibilidades de colaboración económica entre el nuevo sector privado cubano y el sector empresarial extremeño.

Por último, el director de Avante ha participado junto con las autoridades cubanas en la inauguración del Centro de Demostración de Energías Renovables que, financiado por la cooperación extremeña a través de la AEXCID, ha sido construido en el emblemático lugar de la Quinta de los Molinos. Tras el acto inaugural, Bernal presentó el potencial de la industria fotovoltaica extremeña para el desarrollo económico de Cuba.

Extremadura Avante