fbpx

Extremadura Avante llevará a cabo mañana jueves, 24 de noviembre, en Mérida, un foro de inversión para proyectos empresariales del sector de la economía verde y circular, que se desarrollará en marco del proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR.

La jornada tendrá lugar en la sede del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), a partir de las 9:30 horas, y contará con la presencia de diez proyectos empresariales participantes en LOCALCIR, así como inversores de primer nivel, públicos y privados.

Tras la apertura del foro, que estará a cargo del responsable del área de logística y análisis técnico de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo Álava, se llevarán a cabo dos ponencias sobre financiación verde: «Desafíos y oportunidades para la inversión y el ecoemprendimiento en Extremadura», de la mano de Jonathan Delgado Adámez (INTAEX-CICYTEX), y «Qué busca un inversor en un proyecto», que impartirá Ángel L. Gómez (Bálamo Fiscal & Legal).

Posteriormente, las personas emprendedoras presentarán sus iniciativas ante el grupo de inversores, que tendrá la oportunidad de conocer nuevos proyectos y establecer un primer contacto con aquellos proyectos en los que estén interesados.

Para finalizar, se visitarán las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular.

LOCALCIR

LOCALCIR (www.localcir.eu) es un proyecto de cooperación transfronteriza que impulsa el emprendimiento y la innovación de empresas en economía verde y circular.

Su objetivo es promover la economía verde y circular a través del apoyo a iniciativas encaminadas al desarrollo de un sector económico más sostenible que potencie el uso de recursos de la zona y genere productos de alto valor añadido.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP).