fbpx

Extremadura Avante acompañará a un grupo de empresas extremeñas a la 37ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable BIOCULTURA, que tendrá lugar en IFEMA, en Madrid, del 3 al 6 de noviembre.

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía verde y circular.

Extremadura Avante estará presente en BIOCULTURA para acompañar a empresas de diferentes ámbitos de la producción ecológica, que mantendrán reuniones y encuentros profesionales con otros agentes del sector, con el fin de apoyarlas en su proceso de acceso al mercado y la comercialización de sus productos o servicios.

Asimismo, difundirá los resultados de LOCALCIR (www.localcir.eu), proyecto que comenzó en 2019 con la finalidad de favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en la EUROACE en el sector de la economía verde y economía circular.

BIOCULTURA es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España en ese sector. En esta edición se espera la participación de 500 expositores y unos 50.000 visitantes.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el catálogo del mayor sector de la feria, el alimentario, acompañado además de otros sectores de productos ecológicos, como son los de higiene y cosmética, la moda sostenible, los ecomateriales, los muebles y la decoración sostenible, las energías renovables y el reciclaje, el turismo rural, la ecología y el medio ambiente, entre otros. Paralelamente a la feria, se celebrarán más de 300 actividades de temática relacionada.