fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, y el Ayuntamiento de Don Benito han firmado un convenio para la realización de un nuevo polígono industrial en la ciudad.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha asegurado en el acto de la firma, que la creación de este nuevo polígono industrial supone una actuación muy importante para toda Extremadura, donde tienen planificados 8 nuevos polígonos, entre ellos, el de Don Benito.

El plazo de ejecución es de 4 años, y se espera que sea “de última generación y alta capacidad” y, según ha precisado Bernal, se convierta en una realidad para finales de 2023 o principios de 2024.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado que, con la creación de este polígono y otro aprobado por el consistorio en pleno recientemente, “nos convertimos en una de las pocas ciudades españolas que cuenta con el doble de terreno industrial que de terreno urbano, además con la fusión con el municipio de Villanueva de la Serena, será un atractivo importante para el asentamiento de importantes y grande empresas, generadoras de empleo para la zona”.

Esta actuación urbanística para la preparación de suelo industrial se llevará a cabo en el Sector Si 1.5, con una superficie neta del sector de 285.987 metros cuadrados (400.000 metros cuadrados brutos), y con una inversión de 6,3 millones de euros en la primera fase.

Para ello, el Consistorio de Don Benito cederá gratuitamente la propiedad de la totalidad de los terrenos sobre los que se desarrollará la acción urbanizadora, así como los demás necesarios para la ejecución de obras e instalaciones.

Además, pondrá a disposición de FEISA, filial de Extremadura Avante, los terrenos que sean necesarios ocupar permanentemente para la construcción de un acceso directo a la urbanización proyectada desde la carretera Ex-106.

A día de hoy, Extremadura Avante tiene 5 millones de metros cuadrados, 3 de ellos ocupados y 2 con posibles proyectos de implantación en estudio, de ahí la urgencia de poner en marcha nuevas promociones de suelo industrial.