fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido hoy en Mérida con el presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de Logística (SIL) y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro Morera, para tratar de la participación de la Comunidad Autónoma en el mencionado certamen que se celebra en Barcelona el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quien también ha asistido a esta reunión, ha declarado al concluir la misma, que Extremadura concurre a este Salón Internacional de la Logística como comunidad invitada porque la estrategia logística que ha diseñado el Gobierno regional ha llamado la atención de los organizadores del SIL que ha valorado las acciones que se están desarrollando en este campo en la región.

España ha señalado que en este certamen internacional Extremadura presentará su oferta de suelo para las empresas interesadas en radicarse en la Comunidad Autónoma, acción que está promovida a través del grupo público Extremadura Avante. Además, ha valorado el consejero la oportunidad que ofrece el salón para reuniones y contactos con inversores. “Estamos en un momento muy importante por lo que respecta a la geolocalización de la cadena de valor y el SIL nos abre una ventana de oportunidades para llegar a inversores en logística de ámbito internacional”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de Logística (SIL) y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha declarado tras la reunión con Fernández Vara, que “es una gran satisfacción tener a Extremadura como comunidad invitada” y ha señalado que el SIL es el certamen de logística más importante del sur de Europa y fue este sector el que, durante la pandemia, posibilitó que todo siguiera funcionando al continuar con el traslado de mercancías “y en el certamen de este año pretendemos reivindicar el papel de la logística en la pandemia”.

Navarro ha destacado igualmente que este SIL 2022 será el de la recuperación tras la pandemia, el último se celebró en 2019, “será el de la recuperación”, y servirá para mostrar a Extremadura como una gran potencia logística y su capacidad de explorar posibilidades y oportunidades en lo que se refiere a la nueva economía. “Extremadura tiene plan estratégico de logística muy necesario para que las cosas lleguen a su lugar y esto es un ejemplo muy claro de la apuesta por la logística y la nueva economía. Se trata de generar puestos de trabajo y perdurables en el tiempo. Estamos viviendo una época de cambios rápidos a los que hay que adaptarse rápidamente y esta Comunidad Autónoma ha apostado, apuesta y seguirá apostando por adaptarse a estos cambios y ofrecer nuevas oportunidades”.

Fuente: juntaex.es