fbpx

Una delegación extremeña ha mantenido durante tres días reuniones comerciales para avanzar en las relaciones económicas con Panamá. Extremadura Avante ha estado presente con un stand, en Expocomer, una de las principales ferias multisectoriales de Centroamérica.

En dicha feria, 9 empresas extremeñas han mantenido reuniones para concretar nuevas oportunidades de negocio en Centroamérica. Paralelamente, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido una serie de reuniones con representantes gubernamentales para concretar las líneas de trabajo que están permitiendo ya la cooperación empresarial entre ambos territorios en agroindustria, energía, sector del conocimiento, turismo, sector del agua y logística. Estas líneas de trabajo estarán coordinadas por el gobierno de Panamá y Extremadura Avante. Para ello se ha firmado un protocolo que enmarca esta colaboración. En el acto de firma ha estado presente el Embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagaldya.

Por otro lado, en el marco de Expo logística que también se ha celebrado estos días en Panamá, Miguel Bernal impartido una conferencia en la que ha presentado la estrategia logística de Extremadura. Durante su exposición ha apostado por la conexión de la logística centroamericana con los nodos logísticos de Extremadura, conexión que impactará positivamente sobre la economía y el empleo regional.