fbpx

La línea está dotada con un importe inicial de 2 millones de euros y el importe máximo por cliente variará en función del sector

Extremadura Avante, a través de su filial Extremadura Avante Inversiones, pone a disposición del tejido empresarial de la región la línea ‘Avante Adaptación Covid-19’, que permitirá cubrir, mediante préstamo ordinario, las necesidades de inversiones o gastos relacionados con la adecuación de los negocios e instalaciones profesionales al nuevo escenario surgido tras la pandemia.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha señalado que esta medida dirigida a empresas y autónomos pueda llegar a generar o a mantener unas inversiones de más de 25 millones de euros, una facturación cercana a los 23 millones de euros y contribuir a conservar alrededor de 450 puestos de trabajo.

Bernal ha indicado que podrán solicitar esta financiación los autónomos y empresas que pertenezcan a los sectores del comercio de proximidad, artesanía y hostelería y restauración, domiciliados en Extremadura y que hayan sido ya financiados o no con anterioridad por cualquiera de los mecanismos de acompañamiento a la inversión de Avante.

La línea está dotada con un importe inicial de 2 millones de euros y el importe máximo por cliente variará en función del sector.

El plazo de solicitud estará abierto desde este lunes, 25 de mayo, hasta el 20 de noviembre de 2020. Los interesados/as podrán realizar el trámite y obtener más información a través de www.extremaduraavante.es.