fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, continúa con la celebración de las jornadas ‘Networking PAE’, que en esta ocasión abordarán “la morosidad en los negocios”. Estas  sesiones se celebrarán durante los meses de marzo y abril en las oficinas que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) tiene en la región.

El subdirector de Avante, José Matías Sánchez, ha señalado que estas sesiones están destinadas a empresarios y empresarias para dar a conocer sus negocios, crear sinergias y colaboraciones con otras empresas asistentes. Además, dichas actividades sirven para trasladar a los técnicos de la red PAE las necesidades específicas de cada negocio y plantear soluciones personalizadas.

Bajo el título ‘La morosidad en los negocios’, las acciones correrán a cargo de D. José Manuel Mariño, doctor en Economía de la Empresa y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y especialista en Economía Forense y Administración Concursal, que abordará desde un punto de vista práctico, la morosidad en el entorno empresarial, aportando una visión enfocada a una adecuada gestión, prevención y negociación, siempre con el fin de sumar valor a las pymes y autónomos.

El objetivo clave de esta actividad es “conocer cómo obtener soluciones a la gestión de la morosidad, prevenir la misma y aplicar las técnicas de negociación y gestión de cobros amistosos y extrajudiciales, así como buscar itinerarios para asegurar el cobro y los pasos fundamentales para los empresarios a la hora de emprender acciones judiciales”, ha explicado Matías.

Las segundas jornadas de ‘Networking 2020’ se desarrollarán en horario de 8:30 a 11:00 horas en las oficinas que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial tiene en Extremadura. Concretamente, el día 5 de marzo será en Mérida; el 12 de marzo en Plasencia; el 19 de marzo en Cáceres, el 16 de abril en Don Benito; y por último, el 23 de abril en Badajoz.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse en la web de Avante