fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital organiza el ‘Foro Euroacelera’, un espacio de aprendizaje, diálogo e intercambio donde  mostrará experiencias empresariales inspiradoras y casos de éxito de ambos lados de la Raya, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que se trata del acto de cierre del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Euroacelera, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Ana Vega ha señalado que Euroacelera, dirigido a jóvenes con ideas innovadoras o tecnológicas, “además de desarrollar estudios sobre la situación del emprendimiento, ha contado con una red de mentores, seminarios y cursos presenciales y online, así como ayuda en la búsqueda de financiación”.

El foro, que se celebrará el 13 de febrero, comenzará a las 10:00 horas con la ponencia inaugural que correrá a cargo del experto en desarrollo personal y emprendimiento, Sergio Fernández, autor del  libro “Vivir sin jefe”.

A continuación se celebrará una mesa redonda  en la que participarán diferentes empresas de éxito lideradas por jóvenes como Carlos Martínez, CEO y fundador de ‘Enjoyers’; Laura Manuela, CEO y fundadora de ‘Laura Manuela’, y representantes de las empresas  ‘Mercado Portugués’ y ‘Fuelsave’.

Asimismo, habrá dos visitas experienciales a las instalaciones de las empresas Herdade Dos Adaens, un proyecto de turismo, explotación agropecuaria, ecológica y medioambiental ubicado en Campo Maior;  y a la empresa Naturvie, ubicada en Guareña y especializada en la producción de oliva virgen extra con un envase de lujo diseñado por chef español que cuenta con doce estrellas Michelin, Martin Berasategui”.

Las personas interesadas en participar en las actividades del Foro Euroacelera  deben inscribirse a través de la web de Extremadura Empresarial https://euroacelera.com/es/foro-euroacelera. 

Fuente: Junta de Extremadura