fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha organizado, por medio de la empresa pública Extremadura Avante, el seminario ‘Registro y certificaciones de productos alimenticios en el mercado brasileño’, que se llevará a cabo el próximo 23 de enero en Mérida.

El subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez, ha explicado que esta sesión está destinada a las empresas extremeñas fabricantes de productos alimenticios terminados y productos frescos interesadas en exportar al mercado de Brasil, para conocer el proceso de obtención del registro de productos y etiquetados, y cómo realizar la autorización de establecimiento y los plazos para obtenerlos.

La jornada abordará informaciones generales y de mercado, barreras arancelarias, impuestos de importación, así como los procedimientos para la exportación de productos agroalimentarios en Brasil. La ponencia central estará a cargo de María González, coordinadora y consultora del departamento de Comercio Exterior de VSV Euroglobal en dicho país, según ha detallado Matías.

Las empresas extremeñas interesadas en participar pueden consultar la información referente al seminario y realizar la inscripción hasta el 20 de enero en la página web de Extremadura Avante. 

Este seminario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en el marco del programa Extremadura Exporta, que tiene como objetivos capacitar a los empleados de las empresas extremeñas en materias relacionadas con la internacionalización y generar sinergias entre éstos.