fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital informa de que ya son 40 emprendedores los que han puesto en marcha sus proyectos gracias al apoyo de los microcréditos ‘Jeremie’ por un importe total de 640.000 euros.

Estos microcréditos están gestionados a través de Extremadura Avante y Caja Almendralejo y tienen como objetivo facilitar el acceso de emprendedores y pequeñas empresas a la financiación bancaria.

En concreto, según ha explicado la directora general de Empresa, Ana Vega, están dirigidos a proyectos promovidos por personas emprendedoras para la creación de una empresa o para micropymes ya existentes y con menos de 3 años de antigüedad.

En este sentido, ha asegurado que la Junta de Extremadura ”es conocedora de las dificultades de lanzar un nuevo proyecto viable al mercado por la falta de garantías o avales. Por esta razón, ha creado un instrumento financiero que facilita las garantías necesarias para la puesta en marcha o el crecimiento de nuevos proyectos empresariales extremeños’’.

Los microcréditos para emprendedores y empresas tienen un importe máximo de 25.000 euros, con una duración entre 24 y 72 meses, con hasta 1 año de carencia y a un tipo de interés de Euribor más el 3,5%. Podrán destinarse a financiar inversiones y el activo circulante asociado a esas inversiones.

Asimismo, también se ha puesto en marcha un microcrédito social para personas emprendedoras que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, con un importe máximo de hasta 10.000 euros.

Los interesados pueden ampliar información en los Puntos de Acompañamiento Empresarial y en la Red de Oficinas de Caja Almendralejo o en la web http://tufuturoaval.es/garantias-para-microcreditos

Fuente: Junta de Extremadura