fbpx

La colaboración en proyectos relacionados con el sector del agua o en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo fueron algunos de los asuntos abordados.

Una delegación empresarial extremeña, acompañada por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y representantes de la Universidad de Extremadura, han participado esta semana en una misión comercial en Costa Rica.

Las cinco empresas participantes en la misión comercial han mantenido más de 70 reuniones bilaterales con empresas costarricenses con el objetivo de abrir nuevos mercados y en algunos casos, ampliar la actividad comercial que ya vienen realizando alguna de ellas en el país.

Por su parte, Miguel Bernal y Rosa Balas han mantenido reuniones de carácter económico institucional con el Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, la ministra del Planificación Nacional y Política Económica, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, la Embajada de España en Costa Rica y otros organismos.

En estas reuniones se han podido conocer algunas de las inversiones previstas para 2020 en el sector del agua, estudiando la posible participación de las empresas extremeñas en algunos de estos proyectos.

Por otro lado, se ha avanzado en el diseño de una estrategia que permita participar a las empresas extremeñas en el desarrollo de los servicios vinculados con la gestión de residuos sólidos.

FERIA DE AGROTECNOLOGÍA

También se ha trabajado sobre la participación de Extremadura en la Feria de Agrotecnología que se celebrará en noviembre, donde las empresas extremeñas podrán mostrar sus tecnologías para la mejora de la competitividad de las producciones agroganaderas costarricenses.

El director general de Extremadura Avante también ha mantenido reuniones con la autoridad portuaria de Puerto Limón y APM, operador de la principal terminal de contenedores de Costa Rica, donde se analizaron fórmulas de colaboración con Plataforma Logística del Suroeste.

Por su parte, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, se ha reunido con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con las Universidades costarricenses, para analizar fórmulas de colaboración institucional con Extremadura y dar continuidad al programa de becas para estudiantes procedentes de ese país en la Universidad de Extremadura. También mantuvo una reunión con la embajadora de la Unión Europea en Costa Rica, Antonia Calvo.

Fuente: Junta de Extremadura