fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la comarca de Campo Arañuelo será uno de los tractores de la economía de la región en el futuro debido a potencialidades tales como su ubicación cercana a Madrid, la existencia de un polígono como Expacionavalmoral, la conexión ferroviaria y la competitividad de su suelo industrial, entre otros aspectos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata en la presentación de las nuevas empresas COMAGRA y ALDITRAEX, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que la implantación en esta ciudad de estos dos nuevos proyectos permitirá generar riqueza y empleo para una zona que será referente de la economía autonómica.

Guillermo Fernández Vara ha recordado que, desde comienzos de esta legislatura, la Administración regional ha estado trabajando para establecer condiciones que favorezcan la creación y puesta en marcha de nuevas empresas y, ha citado como ejemplo, la aprobación de leyes como la que posibilita la implantación de grandes instalaciones de ocio o las normas para la ordenación territorial y urbanística sostenible, así como la relativa a potenciar una administración más ágil.

Según Fernández Vara, la implantación de estas dos nuevas empresas en Navalmoral de la Mata es fruto de este trabajo, al tiempo que ha adelantado que se está trabajando en perfilar los últimos flecos de otros nuevos proyectos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que los terrenos de Expacionavalmoral estarán llenos en los próximos años porque reúnen condiciones “idóneas” para acoger nuevas empresas, al tiempo que ha añadido que ello propiciará que esta zona se convierta en uno de los ejes económicos más importantes de la región.

TRABAJO

Fernández Vara ha aseverado que huye de la crispación y la confrontación y ha abogado por trabajar para atraer proyectos a la Comunidad, a la vez que ha apuntado que las dudas sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz se están despejando y en los próximos ocho o diez años es necesario trabajar para buscar “lo mejor” para Extremadura.

Ha manifestado que ésta será una de las zonas de referencia en España en lo que a energías renovables se refiere. “Sin olvidar lo nuclear y lo tabaquero vamos a llenar esta región y esta comarca de futuro con proyectos concretos”, ha señalado Fernández Vara, quien ha abogado, en este sentido, por contar con una economía mucho más diversificada.

Ha detallado el presidente que la próxima convocatoria de incentivos agroindustriales que saldrá en breve, dotará a los proyectos que se desarrollen en Campo Arañuelo de una puntuación extraordinaria.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la logística es un sector clave en un mundo global y competitivo en el que todo se puede comprar y vender en cualquier parte, por lo que ha valorado la apuesta de convertir espacios, como el de Navalmoral, en puertos secos y las decisiones adoptadas junto con Portugal de compartir recursos logísticos y retomar el tren de mercancías y pasajeros desde Sines hasta Badajoz y desde Badajoz hasta Madrid pasando por Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

“Pensemos como pensemos, miremos en la misma dirección, trabajemos en la misma dirección. No pongamos en medio lo que nos separa, sino lo que nos une y lo que nos une es Extremadura y el Campo Arañuelo”, ha sentenciado.

Fuente: Junta de Extremadura