fbpx

La Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, PAE de Extremadura, ha atendido a más de 3.000 personas emprendedoras durante los diez primeros meses de 2018, personas emprendedoras y empresarios y empresarias que se han beneficiado de los servicios que se ofrecen desde esta red de oficinas, tanto para crear un negocio como para ayudar a que sus empresas crezcan.

Actualmente la Red, puesta en marcha por la Junta de Extremadura y  gestionada a través de Extremadura Avante, está formada por un total de cinco oficinas ubicadas en las localidades de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Plasencia: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/puntos-de-acompaniamiento-empresarial, desde donde se acompaña mediante la tutela, el asesoramiento y la formación a emprendedores y empresas extremeñas desde la incentivación de la cultura emprendedora, acercando los servicios y recursos que la Administración ofrece para apoyar el tejido empresarial regional.

El servicio de asesoramiento se ofrece de forma personalizada, a través de reuniones en las que los técnicos acompañan a los emprendedores y empresarios en la toma las decisiones adecuadas en su negocio, a construir su plan de empresa, búsqueda de financiación y beneficiarse de las ayudas públicas que mejor se ajustan a sus necesidades. Anualmente se realizan más de 13.000 reuniones personales de asesoramiento empresarial.

Este año, la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial han tramitado la creación de 874 empresas en lo que llevamos de año.

En materia de formación, desde los PAE se organizan actividades formativas destinadas a la mejora de las competencias empresariales y networking formando una red profesional de contactos, así como ayudando en la búsqueda de financiación de proyectos, realización de trámites de protección industrial, entre otras cuestiones.

NUEVOS SERVICIOS DE LA RED

En los últimos tiempos la Red ha incluido nuevos servicios a los emprendedores como son el PAE Transfronterizo y el Plan de Acompañamiento al Autónomo y a la Pyme.

El PAE Transfronterizo es un programa de apoyo y asesoramiento a emprendedores y empresas que quieran abordar el mercado portugués, así como canalizar la demanda de empresas portuguesas que quieran penetrar en el mercado español, ubicándose en Extremadura como lugar estratégico.

En cuanto al Plan de Acompañamiento al Autónomo y a la Pyme, el objetivo es acompañar a las empresas creadas en el marco de la Red PAE en su lanzamiento y maduración en el mercado a través de una oferta de servicios y recursos especializados y adaptados a sus necesidades.Desde su puesta en marcha, más de 600 empresas se están beneficiando de este servicio.