fbpx

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado el extraordinario esfuerzo realizado por AVANTE en esta legislatura para poner en su agenda misiones comerciales de sectores que sufrieron muchísimo con la crisis, como el sector del textil o el del audiovisual.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha visitado la Misión Comercial Inversa Moda, organizada por AVANTE.

Allí, la portavoz del Ejecutivo regional ha abogado por que las administraciones apuesten “sin ningún complejo” por sectores que, como el de la moda, son generadores de empleo y de riqueza en la región” y ha destacado que estos sectores se han adaptado a las nuevas formas de consumo que usa la gran mayoría de los ciudadanos “que no tenemos tiempo de conciliar nuestra vida familiar y laboral y compramos por Internet”.

Ha recordado que Extremadura es una de las regiones en la que más ha crecido el consumo online, subrayando que ésta “es una realidad a la que las empresas de Extremadura se están adaptando y están haciendo frente”.

La portavoz del Gobierno regional ha señalado el éxito que el pasado año tuvo esta misión comercial de AVANTE, resaltando la importancia de esta segunda edición para su consolidación, y ha añadido que, con estos eventos, no sólo da a conocer lo que hacen los creadores y empresarios del sector del textil o de la joyería en la región, sino que permite a los participantes y visitantes conocer “las bondades de nuestra tierra, de nuestro paisaje y la riqueza que tiene Extremadura”.

“Está muy bien que se hagan este tipo de misiones comerciales, ya que en Extremadura hacemos las cosas con mucho mimo y muchos de los productos que aquí se exponen tienen detrás un trabajo artesanal que hay que poner en valor”, ha aseverado.

Gil Rosiña ha manifestado que Extremadura tiene un gran potencial en el sector de la moda, reconociendo a la persona que amadrina este evento, Laura Manuela Sánchez, la primera creadora extremeña que se ha alzado con el Premio de Moda Nacional para Jóvenes Diseñadores.

Por último, la portavoz ha expresado su reconocimiento a AVANTE y a los pequeños y medianos empresarios de Extremadura, que están haciéndose un hueco en un sector muy difícil y muy competitivo frente a grandes compañías, y ha destacado que “la calidad es un factor importante que destacar de los productos extremeños en el sector del textil”.