fbpx

 El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, junto a la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, han acompañado esta mañana en Mérida a representantes de empresas extremeñas de distintos sectores en la reunión mantenida con el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, para abordar sus expectativas de negocio en Cuba.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha señalado que “tras las acciones desarrolladas el año pasado en Cuba, el objetivo del encuentro de hoy es seguir trabajando por clarificar los mecanismos de entrada económica en Cuba, teniendo en cuenta las singularidades a la hora de comercializar en este país”.

El cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, ha presentado la actualización de la cartera de oportunidades de inversión, destacando la Zona Especial de Desarrollo Mariel como apuesta de futuro para la economía del país.

Por su parte, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha defendido la opción de dar una visión coordinada y continua al trabajo del área de Acción Exterior hacia Cuba. La responsable de Acción Exterior ha explicado que con encuentros como el celebrado hoy se demuestra el interés por mantener una relación con el país cubano que den continuidad a las acciones desarrolladas a través de las misiones comerciales que se han venido celebrando y se celebrarán.

Extremadura Avante tiene prevista para este año la organización de una Misión Comercial Directa a Cuba, una Misión Comercial Inversa, así como la participación en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

Fuente: Junta de Extremadura