fbpx

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad para que el trabajo ‘callado’ del empresario sea reconocido y valorado.

El titular de Economía ha aprovechado su intervención en una nueva edición de Foro Emprende, celebrado este miércoles en Mérida, para poner en valor el “trabajo de los empresarios extremeños que están innovando, exportando sus productos y servicios y creando riqueza en la región”.

Pero, según ha manifestado, echa en falta el ‘merecido’ reconocimiento de la sociedad extremeña a los emprendedores, y empresarios, “algo que no ocurre en otras Comunidades Autónomas, porque con su sacrificio han situado a Extremadura en el lugar que ocupa hoy”.

“Sin lugar a dudas – ha señalado – que la transformación que ha tenido lugar en Extremadura en los últimos treinta o treinta y cinco años, se debe a tantos empresarios, desconocidos para la mayor parte de la sociedad, pero que han contribuido con su esfuerzo y abnegación a generar riqueza y crear empleo. Y si tenemos futuro para seguir transformando Extremadura, el mérito será de los empresarios”, ha enfatizado.

Asimismo, ha manifestado que las administraciones públicas tienen un papel importante que desempeñar, como acompañar al empresario, y unas obligaciones, como es la prestación de unos servicios sociales, la sanidad, educación o  infraestructuras al servicio de la sociedad; “pero la transformación de la sociedad, estoy convencido que viene de la mano de los emprendedores y empresarios”.

Alrededor de 750 personas han participado en Foro Emprende 2016, una iniciativa de la Dirección General de Empresa y Competitividad que pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de empleo a través de la creación de nuevas empresas en Extremadura.

Fuente: Junta de Extremadura