fbpx

La edición 2015 acogió a 2.600 expositores y contó con la participación de 50 países.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organizan la participación agrupada como expositores, asistiendo a SUMMER FANCY FOOD 2016, bajo paraguas FIAB.summer fancy food

Empresas agroalimentarias y gourmet extremeñas presentarán productos como vinos, quesos, aceitunas y aceite, en la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos.

La pasada edición de Summer Fancy Food acogió a 2.600 expositores en 360.000 pies cuadrados, y contó con la participación de 50 países.

De los sectores participantes en este evento, destacamos el aceite de oliva, cuyas exportaciones españolas al mercado estadounidense, ascendieron a 253 millones € en el 2015, habiendo crecido en el periodo 2009-2014 un 21% y las exportaciones de la Industria Española de Alimentos y Bebidas ha alcanzado un valor de 1.171 millones de euros.

Por último, podemos destacar que el mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados.