fbpx

Los alumnos pasan a la formación práctica en empresas extremeñas.

Hoy se ha clausurado la fase teórica del Programa de Formación de Profesionales en Comercio Exterior, Formacoex 2016, en Mérida. la foto

Este año la fase teórica desarrollada simultáneamente en Badajoz, Mérida y Cáceres, ha contado con un total de 120 alumnos que han asistido presencialmente a jornadas en materia de comercio exterior, en colaboración con la Universidad de Extremadura.

También han participado en una serie de actividades complementarias como han sido la visita a empresas exportadoras de nuestra región, la asistencia a talleres sobre el Tejido Empresarial en Extremadura, impartido por Cristina Yárritu, Coordinadora de Formación y Planes de Ayuda al Comercio Exterior y han participado en el taller “Exportar en Positivo”, en el que se ha trabajado la actitud ante la exportación.

A la clausura en Mérida, ha asistido el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quien ha hecho hincapié en la doble vertiente de Formacoex como es ayudar al sistema productivo del tejido empresarial extremeño con las exportaciones, y a la vez, apoyar a los jóvenes en su búsqueda de empleo.

Por último, la empresa Villar del Rey Natural Stones S.L. ha participado en la Clausura, con el objetivo de contar la experiencia de la empresa en el citado plan el pasado año, además de hablar del plan PIMEX de Extremadura Avante.