fbpx

Un total de treinta y ocho empresas multisectoriales extremeñas expondrán sus productos en el stand de la Junta de Extremadura, en el certamen Salón de Gourmets, del 4 al 7 de abril, en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Entre los productos extremeños que se promocionarán en la 30ª edición del Salón de Gourmets, estarán los vinos, frutos secos, quesos, aceite de oliva, embutidos, dulces, pimentón, los cuales son referencia de calidad regional, nacional e internacional. Durante cuatro días, los asistentes al conocerán las nuevas tendencias del mercado y las empresas podrán entrar en contacto con potenciales compradores para posibles operaciones comerciales nacionales e internacionales y aumentar así sus exportaciones.gourmets

En el Salón de Gourmets 2016,  también participarán diez entidades de promoción extremeñas entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Cetaex, Cycitex y Mérida Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica 2016,  que contarán con una zona de exposición individual habilitada para reuniones.

Además, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizará el día 5 de abril una Visita Profesional donde participarán treinta y dos empresas extremeñas de diversos sectores.

En la pasada edición, el Salón Gourmet contó con la presencia de 1.422 expositores que mostraron más de 35.000 productos delicatesen, despertando la atención de los profesionales de diversas partes del mundo.