fbpx

El Director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha señalado como punto fuerte para potenciar las relaciones bilaterales con otros países, la internacionalización del “know how” de nuestra región, centrado en los servicios que desde las instituciones públicas se están llevando a cabo.

IMG 4643Bernal ha realizado estas declaraciones en una jornada de trabajo que ha tenido lugar hoy con la delegación china de la provincia de Shaanxi, con motivo del desarrollo de un encuentro empresarial que se está desarrollando durante estos días en nuestra región y en el que ha estado presente Rosa Balas, Directora General de Acción Exterior. 

El objetivo de esta actividad es afianzar relaciones entre gobiernos y empresas y aprovechar las oportunidades que ofrece un país como China y una ciudad en pleno desarrollo cono Xi´an y cuyas relaciones institucionales comenzaron en el 2013.

En este contexto, el Director General de Extremadura Avante, ha destacado que en estos últimos 15 años se ha desarrollado de una estrategia económica basada en potenciar y apoyar aspectos sociales, como los servicios públicos que se han puesto a disposición de las áreas rurales para “fijar la población rural” con oportunidades laborales en esas zonas.

Además, ha resaltado “la voluntad de internacionalizar la experiencia en la planificación y gestión de energías renovables”, ya que Extremadura produce un 110% de toda la electricidad que se produce en la región, hecho a destacar por ser la región con más ratio de producción/consumo de la Unión Europea.

Bernal ha concluido con la voluntad de colaborar y cooperar en un plano de igualdad entre la provincia de Xi´an y la región de Extremadura.